El Heraldo

AUTOR

Sergio Brodsky
Sergio Brodsky
  • Pintar la ciudad

    Salud

    Pintar la ciudad

    A veces voy caminando la ciudad y voy siendo captado por escenas que capturan mi mirada, son momentos fugaces sorpresivos y entonces sin oficio y sin recursos siento la necesidad de tomarla con mi celular y eternizar el instante, que en ocasiones es revelador de una profunda situación humana o social, o de la esencia platónica casi, de la belleza.
  • El odio al amor

    Interés General

    El odio al amor

    Se ha generado toda una discusión de cuanto alcance hay que darle a Nicolás Márquez y sus dichos fascistas y homofóbicos, si comentar sus obscenidades no contribuyen, acaso, a que más gente les preste atención, cuando su presentación en la Feria del libro fue a sala vacía. Creo que hay que hablar aun de estos energúmenos porque la entidad de sus dichos se la otorgan los medios hegemónicos de comunicación que van instalando un sentido común de un sujeto que es “dicho” por esos hilos del Poder y que repite alienadamente esos dictados.
  • Un elefante ocupa mucho espacio

    Salud

    Un elefante ocupa mucho espacio

    Elsa Bonermann abrió el diario “La nación” y vio con espanto que su libro “Un elefante ocupa mucho espacio”, estaba incluido en las listas negras, firmadas por el Genocida Jorge Videla. Poco le importó que meses antes hubiese sido honrada con el Cuadro de Honor del Premio Internacional Christian Andersen, si en este país brutal, era objeto de la persecución y la censura, llevada a cabo por una Dictadura feroz y asesina, enemiga de los libros y de los hombres. Fue presa del Terror y la tristeza, ella y su familia, tanto que su padre pronto hizo un A.C.V y falleció.
  • La universidad en marcha

    Interés General

    La universidad en marcha

    El Diputado De Loredo camina las calles de Córdoba, es un legislador que se dice radical y que ha apoyado y apoya, fervorosamente el DNU y las leyes anticonstitucionales y antidemocráticas pomposamente llamadas “Ley Bases”, remedando al pobre Alberdi no puede ya defenderse, y sobre todo, adhiere sin fisuras a un ajuste a las clases medias y empobrecidas que los pone al límite de la supervivencia, apoya un proyecto político de hambre y de muerte, de destrucción del trabajo y la salud, miren sino el extremo de dejar morir, de abandonar a los enfermos graves, negándoles los medicamentos que necesitan, o los alimentos a los comedores, un ajuste que maltrata a los jubilados y agrede mortalmente a la cultura y a la educación pública, a la Universidad pública, que de eso se trataba la marcha por la que caminaba De Loredo, a la que sitúa al límite de su desaparición por falta de recursos para su funcionamiento básico.
  • “Nunca existió como ahora la voluntad de que la gente se muera”

    Salud

    “Nunca existió como ahora la voluntad de que la gente se muera”

    Quien dijo esas palabras es Florencia Braga Menéndez, con las que también el diario Página 12 (nota del 17 de abril de 2024) informó en su título la desesperación que están sufriendo los pacientes, sin cobertura de salud o subsidio, al dejar de recibir la medicación para el tratamiento del cáncer y otras patologías severas o enfermedades raras.
Página 1 de 2