Kamala Harris y Donald Trump se enfrentan en los comicios presidenciales de Estados Unidos
Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se anticipan muy reñidas entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, y son siete los estados que tienen la capacidad de inclinar la balanza.
Este martes 5 de noviembre, Estados Unidos tendrá sus elecciones presidenciales para definir si es Kamala Harris o Donald Trump quien ingrese a la Casa Blanca.
Pensilvania, Michigan, Arizona, Georgia, Nevada, Wisconsin y Carolina del Norte son los estados que poseen mayor cantidad de electores, por los que atraen el interés y los esfuerzos de los postulantes.
En Estados Unidos, el sistema electoral es indirecto, por lo que los votantes delegan la responsabilidad en el Colegio Electoral, que está compuesto por un número de integrantes proporcional a la cantidad de habitantes.
Pensilvania tiene 19 electores; Georgia y Carolina del Norte tienen 16 cada uno; Michigan, 15; Arizona, 11; Wisconsin, 10; y Nevada, 6.
En medio de una elección voto a voto, esos estados concentraron los principales esfuerzos y dinero de publicidad del Partido Demócrata y el Republicano, a fin de quedarse con la mayor cantidad de electores.
Trump advirtió que cobrará aranceles a las importaciones de México
El candidato republicano Donald Trump aseguró que impondrá aranceles a las importaciones de México de un 25 por ciento si no se frena el flujo de inmigrantes y drogas.
“Si no detienen este embate de criminales y drogas que vienen a nuestro país, voy a imponer inmediatamente un arancel de 25% a todo lo que envíen a Estados Unidos”, aseguró Trump en un acto este lunes en Raleigh.
El ex presidente norteamericano se refirió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y dijo que escuchó que es una “mujer amable”.
Pensilvania, el eje de la disputa final
Tanto la vicepresidenta Kamala Harris, como el republicano Donald Trump eligieron Pensilvania para estar durante sus últimos momentos de campaña.
La candidata del Partido Demócrata encabezó uno de sus mitines es ese estado este lunes, a horas de las elecciones presidenciales.
“Somos una campaña impulsada por la gente, y amamos a la gente, y ese es el espíritu de lo que estamos haciendo”, señaló Harris.
Trump también eligió visitar Pensilvania en su último día antes de las elecciones, aunque también tenía previsto pasar por Michigan, Georgia y Carolina del Norte.
Los candidatos presidenciales de Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris, y el republicano Donald Trump, atraviesan las últimas horas de la campaña rumbo a los comicios de este martes 5 de noviembre.
La actual vicepresidenta y el ex mandatario pelean voto a voto para quedarse con los electores de los estados clave que terminarán de inclinar la balanza para un lado o para el otro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión