Continúan los operativos de incautación de armas y municiones
En las últimas jornadas, las Brigadas de Prevención de Delitos Rurales de Entre Ríos realizaron varios operativos en distintas localidades, que culminaron con el secuestro de armas de fuego y municiones en situaciones de tenencia ilegal y caza furtiva.
En un control vehicular sobre el camino a San Cristóbal 2da., la Brigada de Nogoyá interceptó un Chevrolet Vectra con cuatro ocupantes que transportaban en el baúl una escopeta calibre 20, sin documentación. El arma fue secuestrada y se identificó a los responsables, quienes quedaron supeditados a la causa por tenencia ilegal de arma de fuego, en el marco del artículo 189º bis del Código Penal Argentino.
Por otra parte, la Brigada de Colón realizaba un operativo en la entrada a Pueblo Blanco, donde interceptaron una pick-up Ford F-100. En la caja del vehículo se encontró un ciervo axis, evidenciando la práctica de caza furtiva. Se incautaron un fusil calibre .308 y una carabina calibre .22, según la Ley Provincial de Caza Nº 4841.
Ese mismo día, en un operativo náutico sobre el Arroyo Careaga, la Brigada Primera Sección Islas de Victoria secuestró una escopeta calibre 12, también sin documentación. Dos ciudadanos oriundos de Santa Fe fueron identificados como responsables y quedaron sujetos a la causa por tenencia ilegal de arma de fuego.
Finalmente la Brigada de Paraná Campaña recibió la denuncia de un vecino que avistó un vehículo Chevrolet Onix iluminando los campos en el camino vecinal de El Pingo. Se interceptó el auto y se encontraron tres personas con una carabina calibre .223 con mira y otra calibre .22, junto a cartuchería. Las armas fueron incautadas por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841. Los procedimientos se realizaron con conocimiento de las fiscalías correspondientes y los involucrados quedaron supeditados a las causas por las actividades ilegales detectadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión