¿Qué pasa con la causa de Maximiliano Benedetto?
El ex Director del Parque San Carlos Maximiliano Benedetto está imputado por lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual simple de menor de 17 años y abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género por hechos denunciados en 2021. Por el momento la causa no se elevó a juicio por meras cuestiones técnicas y él cumple condena preventiva en su domicilio.
El 31 de mayo se realizará una audiencia que agotará la última instancia que tiene Benedetto para intentar que la prueba de informática no se anexe a la causa.
¿Por qué es tan importante esa prueba? El informe técnico comprobaría que todos los perfiles que el exfuncionario utilizaba para comunicarse con las chicas provienen de una misma dirección IP relacionada con algún dispositivo en la casa de Maximiliano.
El caso se frenó en el mes de febrero, cuando ya se había realizado el pedido de elevación a juicio desde la fiscalía de Género y Abuso Sexual, surgió que por alguna falla interna el importante documento informático no se había anexado.
El Juez Mariano Caprarulo de la Cámara de Apelaciones aprobó este pedido, sin embargo la defensa de Benedetto, el Dr. Romero Jorge presentó un recurso de casación.
Tras largas idas y vueltas por papeleo, el caso sigue en espera. El 31 de mayo se resolverá el conflicto que se generó alrededor de esta prueba y el caso se elevará a juicio.