Le denegaron la impugnación extraordinaria a Sergio Urribarri
La Cámara de Casación Penal de Paraná, compuesta por Marcela Badano, Marcela Davite y Gustavo Pimentel, decidió denegar la impugnación extraordinaria presentada por la defensa de Urribarri que pretendía acudir al Superior Tribunal de Justicia (STJ) en la causa que investiga al exgobernador por Enriquecimiento Ilícito.
Así lo resolvió este viernes por la mañana ante el planteo en el que insisten los abogados defensores del exgobernador, del empresario Diego Armando Cardona Herreros y de Rubén Ángel Martínez. Las defensas reiteraron sus argumentos para pedir la prescripción del delito.
Cabe recordar que, a principios de octubre, la Cámara de Casación había rechazado el planteo de Miguel Ángel Cullen, Raúl Barrandeguy y otros abogados defensores que pretendían que el proceso judicial finalice porque el delito estaba prescripto. Los jueces entendieron que no era así y confirmaron el proceso que da un paso más de cara al juicio oral.
Fue por esto que los abogados defensores presentaron el 9 de octubre un pedido de impugnación extraordinaria ante lo resuelto por Casación para acudir al STJ. Esta impugnación fue denegada por la Cámara este viernes. (Análisis)