El CCK presentó su nuevo logo
La nueva directora, Valeria Ambrosio, explicó que el Centro Cultural tendrá una “impronta renovada”. “Nueva gestión, nueva identidad”, sintetizaron desde el área de comunicación de la institución.
La imagen y concepto de la gestión puesta en marcha este mes en el CCK (Centro Cultural Kirchner) se resume en la frase “Hacia la vanguardia”, que acompaña el nuevo logo de la institución.
“Nueva gestión, nueva identidad”. Así lo resumió a Infobae Cultura una fuente del área de Comunicación del imponente centro cultural erigido en el antiguo Palacio de Correos y Telégrafos de Buenos Aires.
La estética actual, que estuvo a cargo del equipo de diseño de la institución, fue pensada con “una impronta de vanguardia”. Por eso aparece la sugerencia de “una V al lado de la C, jugando con la K horizontal”, explica la fuente. “Es un logo con distintos colores que va cambiando de acuerdo a la temática de las áreas y sus distintas programaciones”, señalaron.
En declaraciones a la agencia Télam, la nueva directora del CCK, Valeria Ambrosio, planteó que en ese sentido, su gestión busca respetar y consolidar la idea de que “el CCK es uno de nuestros templos culturales”, pero con una impronta renovada. “Debemos cuidarlo y seguir dándole vida. De eso se trata esta programación que pensamos y prepararnos para la temporada 2024”, dijo.
“Una nueva gestión, una nueva mirada, una necesidad de dar luz -reflexiona-. Siempre en la historia de la humanidad luego de tiempos complejos algo renace, se reconstruye y encuentra lo nuevo. ´Hacia la vanguardia´ es el intento de dirigirnos hacia un nuevo camino, una búsqueda a partir de una reflexión necesaria que nos remonta al origen para retomar otro camino”, continuó.
La gestora cultural Valeria Ambrosio, aún sin nombramiento oficial, ya está a cargo del CCK y bajo este concepto se inició la temporada 2024. Con sus puertas abiertas a partir del primer fin de semana de febrero, una de las primeras acciones fue la instalación, en el hall de entrada, de Corazón iluminado, una obra construida con materiales de descarte del artista Alejandro Marmo.
“Es un corazón que está reparado, que tuvo que ser recauchutado, con piezas sueltas, para armarse otra vez”, le dijo Ambrosio a Télam sobre esta obra que considera “un símbolo de unión, de reencuentro, de saldar el dolor y la rotura para aspirar a una construcción social amplia y colectiva”. “Hoy más que nunca es necesario un ‘corazón iluminado’, el corazón de todos los argentinos en el corazón de la cultura”, dijo la funcionaria, y agregó que “debemos cuidarlo y seguir dándole vida: de eso se trata esta programación que prepararnos para la temporada 2024”.
Por su parte, Marmo, en esa misma entrevista, dijo que “el CCK puede ser un templo que ayude a reconstruir la esperanza”, y que su instalación es “un intento de salir de un presente que nos tiene un poco apagados y oscuros”.
(Infobae)