Alejandro Ricagno se quedó con el Desafío del Lago
Se realizó en la zona del Lago de Salto Grande, la 22° edición del Desafío del Lago en donde estuvo en juego la Copa EL HERALDO. Se impuso el atleta, Alejandro Bresaño, la segunda posición de la general fue para el representante de Federal, Javier Schuemer y la tercera posición del podio la alcanzó Marino Villalba de Feliciano,
Esta competencia volvió después de tres años y se realizó en forma individual y por postas, con tres distancias: natación (800m), kayak (5km), mountain bike (20km) y pedestrismo (6km). Mientras que para los individuales será natación, mountain bike y pedestrismo.
La carrera se disputó primero con la natación y largada simultánea para individuales y postas, y fue en un circuito boyado de 400 metros que recorrieron en dos oportunidades. Luego el kayak también contó dos vueltas en un recorrido dentro del Seno Yacaré. La tercera disciplina fue el mountain bike que completó los 20 kilómetros, y finalmente el pedestrismo por la ruta del perilago con rumbo a la Peninsula Soler, para retomar ahí y venir nuevamente por ruta hasta ingresar al predio de Las Palmeras, donde estaba el epicentro de la competencia.