Boxeo: Brian Castaño va por la unificación de títulos ante Jermell Charlo
Mañana sábado 17 de julio el argentino tendrá una pelea histórica en la que expondrá su título mundial superwelter OMB y el estadounidense las coronas CMB, AMB y FIB. Brian Castaño se enfrentará ante Jermell Charlo en una pelea histórica para el boxeo argentino ya que el oriundo de Isidro Casanova expondrá su título mundial superwélter OMB y buscará la unificación ante el norteamericano que ostenta las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La pelea más importante de los últimos años para el boxeo argentino se podrá ver en vivo a través de TyC Sports y también de manera online mediante TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera. La misma señal que lo acompañó en sus primeros años como amateur, estará presente durante la noche en la que puede hacer historia.
El combate se llevará a cabo en el AT&T Center de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, y la transmisión en TyC Sports iniciará con una cobertura especial en la previa. Además, habrá varios duelos previos con presencia de latinoamericanos como Amílcar Vidal, por ejemplo.
Argentina: 20 horas inicia la previa y a las 21 la transmisión.
En caso de conseguir un triunfo, el bonaerense se transformará en el primer argentino en unificar los cuatro cinturones de una misma división, desde la existencia de las cuatro principales entidades. Incluso, también sería el primer latinoamericano, anticipándose a otras figuras como Saúl Canelo Álvarez, uno de los mejores libra por libra del momento.
Consolidado como el mejor boxeador argentino de los últimos años, Castaño buscará defender por primera ocasión el cetro OMB que conquistó el pasado 13 de febrero al dominar al brasileño Patrick Teixeira en amplio fallo unánime en Indio, California, Estados Unidos. Pero no fue su primer cinturón. El talentoso de Isidro Casanova, que desde su época en la selección argentina amateur se sabía que iba a llegar muy lejos, fue construyendo un exitoso camino.
Luego de cuatro victorias en Estados Unidos, en noviembre de 2016 se alzó con el título mundial superwelter interino AMB al noquear al puertorriqueño Emanuel De Jesús en el sexto round en González Catán, Buenos Aires. Fue su última pelea en el país. Defendió la corona en Francia frente a los locales Michel Soro y Cedric Vitu, y en Nueva York igualando con el cubano Erislandy Lara, en su pelea de mayor repercusión. Tras resignar su reinado en los escritorios, destruyó al nigeriano Wale Omotoso, previo a su consagración OMB.
Charlo será por lejos su más exigente oponente. Apenas ocho meses menor, y apadrinado nada menos que por Floyd Mayweather Jr., el texano es una de las máximas estrellas norteamericanas del momento. Junto a su hermano gemelo Jermall -actual campeón mundial mediano CMB-, sorprendieron desde un primer momento por su frescura, explosión y potencia.
Luego de vencer a cada rival, en mayo de 2016 acabó con John Jackson en ocho asaltos y conquistó el título mundial superwelter CMB. Lo defendió tres veces frente a sus compatriotas Charles Hatley, Erickson Lubin -notable nocaut en un round- y Austin Trout, pero lo resignó sorpresivamente ante su compatriota Tony Harrison en decisión unánime en diciembre de 2018, mostrando sus primeros indicios de vulnerabilidad.
Pero volvió con todo, y a partir de eso solo conoce la victoria por nocaut. Luego de despachar a Jorge Cota, el 21 de diciembre de 2019 se vengó de Harrison y lo noqueó en el undécimo capítulo, para recapturar su título. El 26 de septiembre pasado, fue por más. Liquidó el dominicano Jeison Rosario en el octavo episodio para además de retener su título CMB, destronarlo de los AMB y FIB, en Uncasville, Estados Unidos.
Brian Castaño se tiene fe ante Jermell Charlo
El jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa previa y el argentino avisó: �SVan a disfrutar la pelea, no los voy a defraudar y voy a dejar todo lo que tenga que dejar para llevarme la victoria. Esto va a ser una guerra y vamos a demostrar por qué estamos acá, en el primer nivel y a disfrutar la pelea⬝. TyC Sport.