Boxeo: Castaño - Charlo será en Brooklyn y a estadio lleno
El Barclays Center será el escenario de la pelea más importante de los últimos años del boxeo argentino. El bonaerense expondrá su título mundial superwelter OMB y el estadounidense las coronas CMB, AMB y FIB, en una gran unificación que consagrará al mejor de la categoría, en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play.
La pelea más importante del boxeo argentino tiene su sede confirmada. Brian Castaño se enfrentará a Jermell Charlo por la unificación de todos los títulos superwelter en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. El histórico combate del sábado 17 de julio tendrá en juego las coronas mundiales superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y será televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.
Llegó la confirmación de que el trascendental evento se desarrollará en el escenario con capacidad para 19 mil espectadores, que podrá estar colmado al máximo con 100% del público habilitado.
Brain se prepara. Sabe que se trata de un evento histórico y sin ningún tipo de precedentes. Es que de ganar, el bonaerense se transformará en el primer argentino en la historia en unificar los cuatro cinturones de una misma división, desde la existencia de las cuatro principales entidades regidoras del deporte.
El desafío es máximo. Se trata del combate más importante de los últimos años para el boxeo argentino. Castaño (17-0-1, 12 KOs), actual campeón mundial OMB, se medirá al estadounidense Charlo (34-1, 18 KOs), poseedor de los títulos mundiales CMB, AMB y FIB, para así consagrar al mejor de todos en la categoría de los 69,850 kg (154 lbs.).
Por eso, la sede elegida no solo estará a la altura, sino que será de las más trascendentales para eventos deportivos de Estados Unidos.
La información fue confirmada por el promotor y manager Sampson Lewkowicz, titular de Sampson Boxing, quien tendrá a su representado, el invicto noqueador uruguayo Amílcar Vidal (12-0, 11 KOs), como partícipe de la velada.
La noticia echa por tierra los rumores iniciales que indicaban que la velada podría desarrollarse en alguna ciudad de Texas, estado de donde es nativo Charlo.
No se trata de un escenario más para Castaño. Allí, igualó con el cubano Erislandy Lara en fallo dividido el 2 de marzo de 2019 en defensa de su por entonces título mundial superwelter AMB. Pero ahora, la historia es otra.
Charlo, en tanto, se presentó tres veces, con saldo de dos victorias y una derrota. Sin embargo, en la última cedió su invicto y su título mundial superwelter CMB ante Tony Harrison en diciembre de 2018 -que después recuperaría en la revancha-.
Consolidado como el mejor boxeador argentino de los últimos años, Brian buscará defender por primera ocasión el cetro OMB que conquistó el pasado 13 de febrero al dominar al brasileño Patrick Teixeira en amplio fallo unánime en Indio, California, Estados Unidos. Charlo, por su parte, viene del 26 de septiembre pasado liquidar al dominicano Jeison Rosario en el octavo episodio para además de retener su título CMB, destronarlo de los AMB y FIB, en Uncasville, Estados Unidos. Y ahora, definen al mejor del peso.
El recinto ubicado en la 620 Atlantic Ave., en el barrio de Prospect Heights, es un clásico del deporte de élite en el país. Inaugurado el 21 de septiembre de 2012, está asentado sobre la plataforma de una antigua playa de maniobras del ferrocarril, y forma parte de un lujoso complejo deportivo, de negocios y residencial conocido como Atlantic Yards.
El estadio es sede del equipo Brooklyn Nets de la NBA, como de los New York Islanders de la NHL. Además, alberga toda clase de eventos deportivos, conciertos musicales, convenciones y espectáculos culturales, que lo ha llevado a competir mano a mano con los tradicionales escenarios del este del país como el Madison Square Garden, de Nueva York, y el Prudential Center de Newark, entre otros.