El presidente de Patronato denunció un "manoseo"
La idea es disputar el trofeo a partido único con un premio de un millón de dólares para el ganador, aunque en las últimas horas los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán o no ese partido en Medio Oriente.
La Asociación del Fútbol Argentino puso en suspenso la Supercopa Argentina en Abu Dabi y hay mucho malestar en Patronato, flamante campeón de la Copa Argentina. El encuentro se promocionó para enero de 2023 en la capital de Emiratos Árabes Unidos con Boca como el otro protagonista, pero pasaron cosas y ahora hasta podría jugarse en el país.
"Habría que preguntárselo a AFA. Nosotros venimos de sorpresa en sorpresa con estas cosas. No hemos tenido ningún tipo de explicación. Realmente estamos con la boca abierta y nuestra gente está muy sorprendida. No les interesa a algunas personas que Patronato haya ascendido algunos peldaños en el fútbol argentino", denunció Oscar Lenzi, presidente de Patronato, en una charla con TyC Sports.
Y agregó: "Trabajan para voltear este proyecto deportivo. Patronato no es de achicarse y si me pegan en una mejilla les voy a ofrecer la otra. Estamos muy heridos con este manoseo. Vamos a seguir y a llenar a cualquier estadio. Que no me manden a Tierra del Fuego, que por lo menos que sea Rosario para que la gente de Paraná y Entre Ríos pueda ir".
Lo cierto es que las autoridades deberán definir si se disputará la edición de 2022 (Boca frente a Patronato), la Supercopa 2020 (el Xeneize frente al ganador del duelo de River frente a Banfield) u otra alternativa de enfrentamiento.
"Se verá el tema de los premios si quedan como están. Entendemos los temas económicos, pero lo que no son las marchas atrás. La gente se pone muy nerviosa porque se siente manoseada. En el sorteo de la Copa Argentina trataremos de informarnos personalmente. Lo peor que se le puede hacer a la gente es ilusionarla con algo y después quitárselo porque eso duele", sentenció.