Estudiantes cayó como local ante Quilmes
Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes sumó una nueva derrota al caer por 82 a 78 ante Quilmes en el Gigante Verde. Ezequiel Dupuy fue la gran figura al convertir 31 puntos en el equipo de Mar del Plata. Matías Alluchón finalizó con 19 en el local. El equipo entrerriano sigue anteúltimo en la tabla de la Conferencia Sur.
En el primer cuarto Estudiantes comenzó más eficaz con un gran pasaje de Matías Alluchón aportando 9 tantos. El local logró un parcial de 14 a 5 y la visita rápidamente debió pedir minuto. A partir de allí, el cervecero reaccionó con Dupuy y Nally que anotaron 6 y 4 puntos respectivamente y el verde con 4 unidades de Ravera cerró el segmento inicial arriba por 20 a 14.
En el segundo cuarto con un activo Dupuy anotando 11 tantos secundado por Aristu y Ecker con 6 puntos cada uno, el tricolor logró un parcial de 28 a 18 para irse al descanso largo arriba por 42 a 38. En el "verde" Santiago Yaskulka convirtió seis unidades.
En el tercer cuarto, el verde no estuvo fino en ataque y la visita con el parcial de 19 a 10 cerró el tercer cuarto arriba 61 a 48.
El último cuarto arrancó con un doble de Gauna y luego con un doble de Ecker y tres puntos de Dupuy, la visita se puso arriba 66 a 51. De ahí en más vino una levantada del verde. Primero con un triple y un doble de Yarza. Posteriormente con un doble de Gauna, un bombazo de Yaskulka, un doble de Banegas y seis puntos en fila de Alluchón el verde metió un parcial de 18 a 2 y pasó al frente por la mínima, 69 a 68.
Sin embargo la remontada del verde no se pudo cumplir porque Eseverri apareció con sendos dobles para dejar las cosas 72 a 69 y después Ecker metió un bombazo para el 75 a 69. Gauna respondió con otro triple pero Dupuy volvió a ser verdugo clavando otra bomba para el 78 a 72. El verde desperdició un par de ataques y Eseverri cerró el juego desde la línea de suspiros para que Quilmes culmine ganando 82 a 78.
El verde hilvanó su decimoctava derrota y el próximo martes visitará a Pico.