Haras El Paraíso se alzó con el Pellegrini del Año
Pasó otra edición de las Distinciones Carlos Pellegrini (la número 44) y, como siempre, dejó mucha tela para cortar. La gran noche del turf argentino, que se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro, tuvo dos figuras sobresalientes y también una profunda injusticia.
Al final de su discurso, el presidente del Jockey Club, Juan Mariano Villar Urquiza, anunció el Pellegrini del Año: �SPara Haras El Paraíso por sus más de 80 años de trayectoria y un 2022 magnífico⬝. Un premio por demás merecido para la cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan, cuna de innumerables campeones a lo largo de su rica historia y con un presente espectacular. Además se llevaron las estatuillas de Criador y Padrillo del Año con Il Campione. Y Labrado, nacido en sus praderas, ganó como Mejor Velocista.
La otra figura de la gala fue Malibú Spring, que arrasó en todas las categorías en que estaba nominado: Caballo del Año -nada menos-, Mejor Millero y Mejor Caballo Adulto (este premio compartido con Miriñaque). Y Gonzalo Borda, uno de sus pilotos, fue elegido Aprendiz del Año. Recordemos que el hijo de Greenspring conquistó en la pasada temporada los grandes premios Estrellas Mile (G1) y Palermo (G1), y fue el mejor caballo sudamericano en el ranking internacional con 118 puntos.
Párrafo aparte para Durazzo, que fue indiscutiblemente uno de los mejores ejemplares de 2022 (para muchos fue el mejor) y no sólo no integró esa terna sino también que perdió en todas las que estaba. Sin dudas una gran injusticia.
A continuación brindamos todos los rubros con sus respectivos ganadores:
Caballo del Año: Malibú Spring
Yegua del Año: Una Arrabalera
Jockey del Año: Francisco Leandro
Jockey Aprendiz del Año: Gonzalo Borda
Entrenador del Año: Carlos Daniel Etchechoury
Criador del Año: El Paraíso
Caballeriza del Año: Firmamento
Mejor 2 Años Hembra: Tan Gritona
Mejor 2 Años Macho: Subsanador
Mejor 3 Años Hembra: Una Arrabalera
Mejor 3 Años Macho: El Musical
Mejor Caballo Adulto: Miriñaque y Malibú Spring
Mejor Yegua Adulta: Joy Neverland
Mejor Fondista: The Punisher
Mejor Millero: Malibú Spring
Mejor Velocista: Labrado
Padrillo del Año: Il Campione
Madre del Año: Nuit
Abuelo Materno del Año: Orpen