Mateo Orlandini viaja a Eslovaquia para correr un medio Ironman
Mateo Orlandini, corredor de Triatlón, tiene una edad interesante, aunque obviaremos llamarle veterano, pero sí gran experto en la actividad. Sorprende al decir que tiene para unos 10 años más de competencia. Pero no sorprende tanto si pensamos que el “secreto” es tener mentalidad de profesional, aún sin serlo. O sea, entrenar duro, cuidarse y seguir todos los pasos correctos que lo llevan a ser un gran deportista.
Es quizá quien más nos ha representado en el exterior, donde busca medallas y lógicamente que compite contra sí mismo. Ya pasó el tiempo de pelearle a los número uno, pero no fue a ningún Ironman a pasear y/o a abandonar para disfrutar de la estadía. Entonces es lógico que esté entre los reconocidos deportistas de Concordia. Y ahora está ante otro gran desafío, el que se ganó en Florianópolis el año pasado, habiendo clasificado para la cita de Eslovaquia, que se trata de un Challenge Family, un Medio Ironman de 1900 metros de Natación, 90 kilómetros de Ciclismo y 21 kilómetros de Pedestrismo. Será este domingo 19 de mayo venidero.
Mateo Orlandini contó cómo está preparado para afrontar este nuevo desafío
¿Ya estás listo nuevamente?: Sí, listo para un nuevo desafío, que es ir a Samorín que es un destino desconocido para mí. Es la segunda vez que voy al viejo continente. Este es el Mundial Challenge Family, que es la otra franquicia precisamente dentro del Mundial. Esperando el momento de partir y con muchas expectativas.
¿Es nuevo para vos nomás?: El Mundial de esa franquicia todos los años se hace en ese lugar. De hecho, hace cuatro años he estado hablando con un chico de Buenos Aires, Alejandro Tufaro, que había participado y me dijo que era muy linda carrera. Empecé a buscar la posibilidad de ir y para ello logré la plaza en Florianópolis el año pasado y ahora vamos a ir a ese lugar que supuestamente es maravilloso a entregar todo lo que tenemos para esta carrera.
La carrera es este 19 de mayo, ¿ya terminaste de entrenar, o todavía ultimas detalles aquí?
“Vamos a entrenar hasta el sábado, luego acomodamos todas las “cacharpas” y el lunes ya viajamos. Luego ya llegamos a allá y es todo más complicado, porque no conoces lugares. Es armar la bici, probarla, trotar un poco, ir un poco al lugar de la carrera donde se nada a probar el agua y alistarse para el día de la carrera”.
Respecto al lugar expresó: “Sí, igualmente la página te da todo lo que es altimetrías, ya sea en la parte de a pie o de ciclismo. Aparte uno va buscando en YouTube las carreras de años anteriores y entonces ves detalles que a uno le pueden llegar a servir, si hay viento o no, si hay alguna subida importante, para ver la modificación de la bicicleta. Son todas pequeñas cosas que hacen a que uno después tenga un buen rendimiento, o no”.
¿En cuánto al clima, con qué te vas a encontrar?
“Ellos están en primavera ahora, pero en mayo tienen una media máxima de 15 grados por lo que es fresco, aunque agradable para correr. Y si ese clima se presta bien, estará ideal para hacer triatlón. Ahora, si se pone un poco lluvioso, la temperatura en esos lugares baja más. Pero vamos preparados, pues llevamos toda la indumentaria para afrontar lo que venga, por lo que voy muy dispuesto y esperanzado de que salga buena carrera”.
En estas carreras uno siempre va a buscar la medalla y después, si todo sale bien, yo voy a meter lo que tenga, como siempre. Claro que lo hago sabiendo que el deporte es una parte de tu vida y no tu vida entera. Insisto en que voy con las mejores expectativas de estar lo más adelante posible. Veremos a la vuelta con qué resultado vengo.
Tengo la suerte de que voy al Mundial y me acompaña Claudio Acuña, que es alumno mío desde que empezó a hacer triatlón hace cuatro años. Y él va a correr el Medio Ironman de Austria a la semana siguiente, y la idea está en que depende de cómo termine en Eslovaquia ver si me enchufo para ir a dar la vuelta en Austria ya que no sé si algún día voy a volver a ese lugar. Pero es una incógnita todavía eso y si me da el cuerpo, y veo que termino bien en una de esas me anoto y acompaño a mi alumno en el circuito.
El espíritu siempre arriba. Uno va a hacer lo que le gusta. Esta vez me tocó ese lugar y uno va a disfrutarlo, a dar lo mejor y que salga lo que salga. Siempre con la frente en alto, no debiéndole nada a nadie. Gracias a Dios seguimos en competencia, seguimos sanos y con ganas de seguir haciendo triatlón que es lo más importante, expresó finalmente el reconocido atleta de pruebas combinadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión