Mateo Orlandini y Alejandro Barla ante el desafío de Finlandia
El próximo fin de semana del 26 y 27 de agosto se disputará en Finlandia el Mundial de Ironman 70.3. Allí estarán dos concordienses representándonos y que fueron quienes clasificaron para esta instancia en su oportunidad. Se trata de Mateo Orlandini y Alejandro Barla, quienes este mismo domingo ya viajan para alojarse en Helsinski, a unos 100 kilómetros del lugar de la prueba, para ir aclimatándose y esperar la gran cita deportiva.
Orlandini charló con los medios y dijo: “Es la primera vez que vamos al viejo continente con toda la expectativa, como siempre pasa en cada carrera. Estoy muy ilusionado por conocer todo eso y con todas las ganas de dar todo en lo deportivo”.
Luego agregó que “estuvimos chequeando la hoja de ruta, respecto a la carrera. El desnivel no es tanto, como ha sido en otros mundiales. Estuvimos charlando con Ale Barla y pensamos que algo raro debe haber, porque generalmente los mundiales son carreras extremadamente duras, con desnivel en la bicicleta y aquí ese desnivel no es tanto, ya que es como pedalear en la 015 aquí más o menos. Entonces suponemos que va a haber viento o alguna otra cosita debe haber que por ahora no la podemos descubrir. Pero al estar una semana antes podremos recorrer un poco el circuito y así poner a punto la bicicleta, con multiplicación y demás”.
Continuando con su visión sobre lo que puede ser la carrera, expresó: “uno preparado siempre está. Y estas carreras siempre tienen éxito por eso, porque uno sabe a lo que se va a enfrentar, con los condimentos propios de cada lugar pero uno tiene el parámetro de algo que no se cambia nunca, que son los 1900 metros de natación, los 90 kilómetros de ciclismo y los 21 de pedestrismo. Y los detalles se ajustan en los días previos de la carrera y así plantear la estrategia”.
En cuanto al objetivo planteado, sin duda que “es llegar, como primera medida. Y luego tratar de llegar lo más adelante posible. En nuestra categoría, de los medios veteranos, hay mucha gente que ha sido de elite y hoy se vuelca a correr en categorías. Tenemos como ejemplo a Oscar Galíndez, quien estuvo corriendo en categorías en los 70.3 que ha corrido y para nosotros eso es durísimo, porque competís contra un tipo que toda su vida fue profesional, se dedicó cien por cien a eso y uno atrás de lo deportivo tiene un montón de cosas que no las descuida y le presta interés dándola importancia que corresponde. Nosotros vamos a ir a dar lo mejor, entregando todo para llegar lo mejor posible”.
En lo que es el viaje en sí, adelantó que “este domingo nos vamos a Buenos Aires con Alejandro (Barla) y el lunes tenemos el vuelo a Madrid y desde allí a Helsinski, donde nos vamos a quedar. Y nos alojamos allí por una cuestión de costos, porque en Lahti, lugar de la carrera ,es mucho más caro todavía. Así que recorreremos los 100 kilómetros que hay desde nuestro hotel hacia el lugar de la competencia. Te cuento que vamos a estar largando a las 4 de la mañana del sábado (hora argentina) y llegaríamos tipo 8.30, que sería el tiempo que más o menos podemos emplear”, cerró el notable atleta concordiense.