Nacho Fernández, la preocupación de Martín Demichelis en River
El volante acumula dos tarjetas amarillas en la Copa Libertadores y, de volver a ser amonestado y si el Millonario clasifica, se perdería los octavos de final.
River recibirá hoy martes a The Strongest, desde las 21, en el Monumental, por la sexta fecha de la Copa Libertadores, y Martín Demichelis tiene una preocupación para este duelo: Nacho Fernández, quien acumula dos amarillas y, de ser amonestado y si el Millonario clasifica, se perdería los octavos de final.
Desde su regreso al club a principio de año, la expectativa por Nacho es grande en el mundo riverplatense por la enorme imagen que dejó antes de su salida a Atlético Mineiro de Brasil. A pesar de que no logró alcanzar hasta el momento ese nivel, y hasta ahora marcó cinco goles y tres asistencias en 26 partidos en esta nueva etapa, Demichelis lo considera una pieza clave del equipo y no quiere ni pensar en perderlo para unos potenciales octavos de final.
Lo cierto es que Nacho fue titular en 24 de los 26 encuentros que lleva dirigidos Micho en el cuadro de Núñez e ingresó en uno de los dos cotejos en los que fue al banco de los suplentes. Así, el DT piensa en resguardar al 10 para que no corra riesgo de volver a ser amonestado y perderse el primer partido de octavos, con el fin de esperar a clasificar para que luego se limpien las tarjetas.
En caso de que finalmente el técnico decida no utilizar a Fernández, Pablo Solari se perfila para ocupar el carril derecho del mediocampo dando por sentado el retorno de Enzo Pérez al eje de la mitad de la cancha.
La posible formación de River
Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana o Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Pablo Solari o Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.
Segundo con siete puntos junto a Sporting Cristal, el conjunto de Martín Demichelis tiene la carta clave de que depende de sí mismo: si le gana al conjunto boliviano, logrará el pasaje a las instancias decisivas del máximo certamen continental.
En caso de empatar con The Strongest, perderá su chance de clasificar como primero pero igualmente podría pasar a octavos; aunque eso estará sujeto a lo que suceda en Brasil entre el Flu y los peruanos. ¿Qué lo beneficiaría? Necesita una caída de Cristal o un empate, siempre y cuando Sporting no anote tres o más goles que River (ante igualdad en diferencia de tantos, pasa el que tiene más a favor; hoy los de Núñez tienen dos más en su cuenta). TyC Sport.