Se cierra la Triple Corona, se corre el Gran Premio Nacional
El Hipódromo de Palermo será una fiesta. Es que se corre nada menos que el Gran Premio Nacional (G1-2500 metros, arena), broche de oro del proceso selectivo que cierra la Triple Corona del turf argentino, ese trofeo tan deseado y muy difícil de conquistar al mismo tiempo. Como sucede desde hace muchos años ya (el último fue Refinado Tom en 1996), esta temporada tampoco habrá un ganador de la serie.
Será una jornada maratónica, con 17 competencias (de 13 a 21.15), abriendo el tridente de máxima escala el GP Palermo (G1-1600 metros, arena). En el 8° turno (a las 16.30) Malibú Spring saldrá a buscar su sexto triunfo al hilo y la consagración definitiva en la milla. El potrillo Sea Wolf, favorecido en el gravamen, asoma como uno de los principales adversarios junto con Royal Rimout y Roman Pleasure. Y ojo con Land Lee y Oppidum que pueden dar la nota.
Un rato después, a las 18.45 (12a carrera), será la hora del plato fuerte. El legendario Derby tiene en esta versión una arista especial, tras lo sucedido en el Jockey Club (G1). Sucede que entre los participantes estará El Musical, héroe de la Polla de Potrillos (G1) y que había ganado en la pista también la segunda gema de la Triple Corona. El injusto distanciamiento posterior hizo que llegara a este cotejo sin chances de hilvanar los tres eslabones, pero si llegase a lograr la victoria lo que pasó en San Isidro volverá a avivarse.
No obstante, en este caso el hijo de Il Campione tiene en Niño Guapo a un rival durísimo, que asume como candidato. Es que el defensor de Garabo viene de ganar muy bien el Casey (G2) y a mayor distancia su figura se agranda. Otro pupilo de Saldivia aparece como el tercero en cuestión. Code Breaker llega con los 10 puntos y esta en condiciones de demostrar toda su clase. Completa la fórmula Super Cocktail. El de Firmamento escoltó a Niño Guapo en la antesala de esta prueba y tratará de invertir el resultado. Jazz Seiver, Del Otario y Billion son opciones a tener en cuenta.
Como frutilla del postre, a las 20.45 (16a carrera) se disputará el GP Maipú (G1-1000 mertros, arena). Labrado, que destronó a Luthier Blues en la recta, es el protagonista estelar. Invicto en 4 salidas (ya con una medalla de G1 y dos de G3), el de Bonetto quiere extender la serie. Rudy Trigger, Lorenzo Rye, Le Mall, Sin Cambio y Señor Artista, las contras más serias.
Una reunión imperdible con los mejores ejemplares de nuestra hípica. ¡Una fiesta Nacional!