Todino ganó de punta a punta en el Autódromo de Concordia, con el Torino
Germán Todino se impuso de punta a punta con el Torino en la séptima fecha del Turismo Carretera que se corrió en el Autódromo Ciudad de Concordia, ante una gran concurrencia de público.
Desde el inicio de la competencia el �SToro⬝ se escapó de la lucha inicial en donde Santero con el Ford permitió la escapada, ya que con menos auto venía delante de Rossi y Canapino que luchaban en la tercera y cuarta colocación.
Cuando lograron superarlo, el piloto de Toyota y el de Chevrolet se fueron a la búsqueda del Torino del ganador, y más allá de un pace car que existió, nunca pudieron hacerle fuerza para quitarlo de la primera posición, sobre todo Canapino que venía con unas cuantos kilos de lastre.
Sin complicaciones y demostrando el notable rendimiento de su Torino, Germán Todino consiguió su segundo triunfo en Turismo Carretera, tras imponerse de manera contundente en la final ratificando el buen andar del auto que se prepara en el taller de Maquin Parts Racing, en Venado Tuerto.
Con esa mecánica, y sosteniéndose al frente de la fila india, superó por buen margen a sus escoltas, el Toyota Camry de Matías Rossi y el Chevrolet de Agustín Canapino, quienes junto a José Manuel Urcera (Torino), tras ocho vueltas, lograron superar al Ford de Julián Santero, quien en su afán de defender la segunda posición hizo que las diferencias con el piloto de Rivera (Buenos Aires) se ampliaran -entonces- a más de cuatro segundos.
����Tuve un auto impresionante. No me tocó ganarle a ninguno ��suave�": Rossi, Canapino y Santero. ¡Mamá!�"�", declaró el vencedor de la fecha en la «Capital del Citrus», en donde ganó por segunda vez en Turismo Carretera, tras hacerlo en el GP Coronación �"21 disputado en San Juan � Villicum, y festejando por primera vez en la temporada con la marca Torino.
Sobre mitad de carrera una neutralización con Pace Car, a fin de retirar de un lugar de riesgo el auto de Nicolás Bonelli (Ford), puso a prueba la reacción de Todino y su máquina: en el relanzamiento mantuvo su temple y a pesar del intento de Rossi por superarlo (de hecho lo hizo por unos metros) se recuperó y le marcó los límites al piloto de Del Viso, volviendo a tomar ventajas, y demostrando a sus rivales que había resto.
Aunque se excedió en uno de los frenajes, Todino mantuvo las diferencias sobre Rossi y Canapino; el arrecifeño lo acechó al piloto de Toyota para avanzar otro puesto, lo cual no prosperó pero aún así esta tercera ubicación le permitió sumar y ampliar el puntaje sobre sus adversarios, indicando que el Chevrolet tiene un rendimiento estable a pesar de los 35 kilos de lastre.
Los compañeros del ganador, Urcera y Esteban Gini, culminaron en el top5; el piloto de Bernal aprovechó una exigencia de Facundo Ardusso en la última curva que desestabilizó el andar de su Chevrolet, con el cual hizo la �Spole⬝ y ganó en la serie inicial. Detrás, y luego de una sucesión de maniobras y roces, arribaron Jonatan Castellano (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Marcelo Agrelo (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge), que superaron a Santero. Con información de Campeones.
Al concluir la carrera y tras analizar las imágenes, los comisarios deportivos informaron de un apercibimiento para el arrecifeño Aguirre por un toque en la maniobra de superación a Santero.
Mariano Werner, por su parte, debió desertar faltando cinco vueltas para el epílogo, ante una rotura de la caja de velocidades de su nuevo Ford.