Turf: Labrado vs. Arellano y otros velocistas de fuste en un Paraguay de primera
La jornada de lunes en el Hipódromo de Palermo ofrece un programa compuesto por 14 competencias (de 13 a 19.30), con un Clásico Paraguay (G3-1000 metros, arena) que promete ser espectacular.
La prueba central de la reunión, ubicada en el 11° turno (a las 18), tiene en Labrado a su figura indiscutida. El rey de la recta buscará ganar este cotejo por tercera vez, ya que se llevó las ediciones 2022 y 2023. El pupilo de Bonetto viene de alzarse con los grandes premios Ciudad de Buenos Aires (G1) y Estrellas Sprint (G1), donde relegó por 1/2 cuerpo y 3 largos a El Fruto, rival que clama desquite.
El crack, que en 15 presentaciones ostenta 11 triunfos -10 de carácter jerárquico, 6 en el máximo nivel-, volverá a cruzarse también con Arellano, otro referente de la especialidad. El hijo de Angiolo sabe lo que es vencer al descendiente de Le Blues, pues en diciembre pasado lo dejó 3° en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).
El defensor del Stud Santo Domingo tratará de retomar ahora la buena senda tras fallar en el Ciudad de Buenos Aires (G1) al que hicimos referencia y de escoltar, en su reprise, a Que Ta Gueno, otro adversario que estará en partidores.
Pero las contras para el doble Campeón Velocista criado en El Paraíso no terminan allí. Marshall Patrol, Ser Sincero y Señor de Salva son otras alternativas más que válidas.
El potrillo Pripioca Mío, favorecido en el gravamen en su primer enfrentamiento ante los ejemplares adultos, completa un lote de primera.
¡Ajústense los cinturones!, se viene un clásico a puro vértigo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión