Un Nacional sin figuras cierra la Triple Corona
Jornada extraordinaria de sábado en el Hipódromo de Palermo con la disputa del Gran Premio Nacional (G1-2500 metros, arena, $ 100.000.000 al 1°), broche de oro de la Triple Corona del turf argentino, que este año tampoco tendrá dueño. El último que logró la hazaña de conquistar las 3 carreras de la serie fue Refinado Tom, en 1996.
El maratónico programa, compuesto por 19 competencias (de 12 a 21.20), además del tradicional Derby ofrece otros 4 cotejos por encima del llano, incluso 2 de máxima escala, los grandes premios Palermo (G1) y Maipú (G1), que habitualmente acompañan a la prueba que cierra el proceso selectivo cada temporada.
El plato principal de la reunión, para productos nacidos desde el 1° de julio de 2021, llegará en la 13a (a las 18.10) y en esta edición no habrá ninguna figura. Por ejemplo, Giustino y Acento Final, héroes de la Polla de Potrillos (G1) y el Jockey Club (G1), respectivamente, no serán de la partida. El primero seguirá su campaña en Emiratos Arabes Unidos, mientras que el otro le apuntará al Pellegrini (G1). Y otros animadores de la generación tampoco estarán en partidores. No obstante, hay algunas presencias interesantes.
Oleguer tratará de reponerse de su fallida actuación en la Polla. Por concepto, equipo y lo bien que trabajó en las mañanas está en condiciones de hacerlo.
Cuan Chef, en tanto, se llevó el Casey (G2) demostrando aliento y guapeza, por lo que es otro de los indicados. Baranello, su escolta al pescuezo, clama desquite, y Fox Funny, 3° a 2 1/2 cuerpos, también puede dar en el blanco. Y a tener muy en cuenta a Capitán Kid, después no digan que no le avisamos.
Por su parte, Mannarino, titular del Martínez (G3), es, claro, otra opción válida.
Al cabo, la carrera se presenta abierta y con varios aspirantes a la victoria. ¡Hagan sus apuestas!
Gran Premio Palermo (G1-1600 metros)
La competencia que abre el tridente de máximo nivel es la reservada a los milleros. Ubicada en el 10° turno (a las 16.40), para caballos de 3 años y más edad, pinta por demás atractiva.
Colifato Novo, uno de los potrillos destacados -el mejor en el césped de San Isidro- es uno de los candidatos. Sus responsables decidieron acertadamente no correr el Nacional (G1) y tratar de que el hijo de Lenovo retome la buena senda en una distancia que le queda mucho mejor.
El de Cano se las verá, entre otros, con Comando Secreto, que habiendo ganado en 2023 va por el double-event. Emmspacial Boy, Estero de Iberá y El Epecuén son otros rivales de fuste.
Gran Premio Maipú (G1-1000 metros)
La prueba de la recta cierra la serie de G1 en la 16a (a las 19.50), donde Labrado intentará de ratificar que aún sigue siendo el rey de la especialidad. El descendiente de Le Blues, criado en El Paraíso, no rindió de acuerdo lo que es en el Suipacha (G1), pero eso no le quita el rótulo de monarca.
Sin embargo, no será fácil para el pupilo de Bonetto. Ser Sincero ya quedó a la cabeza del gran campeón, entonces está claro que tiene altas chances.
El potrillo Coraje Gaucho, con el gravamen a favor, entró delante de Labrado en su última salida y su calidad está a la vista, mientras que Marshall Patrol es otro que arribó cerca del favorito y si Arellano recupera la memoria puede volver a la cúspide.
En definitiva, una reunión que tendrá momentos apasionantes para disfrutar a pleno más allá del Nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión