AFS Concordia se sumó a la limpieza por el Día de la Tierra
Todos los años, el 22 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Tierra, celebración que tuvo sus orígenes en Estados Unidos en 1970, cuando un movimiento ambientalista, integrado por veinte millones de personas, se manifestó para luchar por un ambiente saludable.
La NACIONES UNIDAS aseguran que la Tierra y sus ecosistemas son el HOGAR de la HUMANIDAD. Si queremos lograr un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales, es imprescindible la armonía con la NATURALEZA y la TIERRA.
La necesidad de un ambiente limpio y sano fue el motivo por el cual varias agrupaciones de nuestra comunidad se congregaron una vez más para extraer residuos de distinto tipo y tamaño, que deterioran, dañan, afean y contaminan el paseo que rodea al Arroyo Manzores: plásticos, vidrios, bolsas de nylon, calzado, ropa, pañales, telgopor, cubiertas, huesos, latas, cajas, cartones, papeles⬦
ECO HOUSE, CIUDADANOS CURIOSOS, ECO CULTURA y SCOUTS de Argentina vienen realizando desde hace un tiempo esta loable tarea en nuestra ciudad. El sábado pasado, también se sumó AFS Concordia, con la participación de un grupo de voluntarios en representación de toda su ESTRUCTURA LOCAL. AFS defiende los OBJETIVOS de DESARROLLO SOSTENIBLE de la ONU para el año 2030, y cree firmemente que estos objetivos guían el camino para ayudar a hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todos. Para alcanzar estas metas, es necesario que cada uno asuma su responsabilidad como ciudadano, es por eso que AFS se une a estas agrupaciones con la convicción de que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios. Estos objetivos constituyen el plan ideal para conseguir un futuro sostenible para todos, ya que incorporan los desafíos globales a los que la Humanidad se enfrenta día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.
Lamentablemente, el deterioro del medio avanza en todos los países y regiones. En un planeta que atraviesa una crisis tan extrema, la celebración del DÍA de la TIERRA debe conducirnos a la reflexión, al compromiso y a la participación activa, por nuestro propio bien y el de todos los seres vivos del planeta.