El gobierno prepara un ingreso universal que duraría varios años
Después del IFE, el gobierno buscará poner en marcha el ingreso universal. Estiman que podría alcanzar a 3 millones de personas y duraría varios años. Sería complementario de la Asignación Universal por Hijo.
El gobierno ya definió cuál será el instrumento con el que buscará enfrentar la emergencia económica tras la pandemia: impulsará el ingreso universal, un beneficio que abarcaría a los sectores más empobrecidos y que se cobrará en simultáneo con la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El nuevo bono llegaría a 3 millones de personas y que se pagaría durante varios años. Todavía no se definió el monto ni el costo fiscal.
�SSabemos que la pobreza está aumentando pero ahora no es posible saber cuánto. La pobreza no pude medirse con encuestas telefónicas⬝, dijo Daniel Arroyo. El ministro de Desarrollo Social es el principal impulsor del ingreso universal. En diálogo con el diario Clarín apuntó que �Sdespués de la pandemia la salida tendrá tres patas: el plan Potenciar Trabajo, el ingreso universal y la urbanización de los 4.000 asentamientos que hay en el país⬝.