El Consejo General de Educación impulsa las ferias de educación 2024
La iniciativa está destinada a fortalecer el trabajo colaborativo y el desarrollo integral de los estudiantes en el ámbito escolar. Este año, bajo el enfoque metodológico Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), las ferias promueven la alfabetización transversal y el aprendizaje basado en proyectos, en consonancia con los Diseños Curriculares y los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP).
"Las ferias de educación son una propuesta que fomenta el trabajo en equipo y el espíritu creativo de nuestros estudiantes" remarcó la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.
Desde el CGE se proporciona orientación a través de documentos específicos como el marco Del Aula a la Feria: Repensarnos en la indagación escolar, que incluye el informe de trabajo, la carpeta de campo y el registro pedagógico. Estos recursos apuntan a guiar a los docentes en la planificación, el diseño y la ejecución de secuencias didácticas interdisciplinarias desarrolladas durante el año lectivo.
El Plan Educativo Provincial 2023-2027 se centra en garantizar la equidad y mejorar la calidad educativa, colocando al estudiante como el protagonista central. En este sentido, las ferias representan una oportunidad clave para fortalecer estos objetivos, impulsando la construcción activa de conocimientos. ara apoyar a las instituciones educativas, el equipo técnico del CGE ofrece consultas y acompañamiento virtual desde el 22 de julio al 9 de agosto. Posteriormente, se abrirán las inscripciones para proyectos de feria y el registro de docentes evaluadores. Quienes ya iniciaron parte del proceso de indagación en sus instituciones escolares, pueden compartir con la comunidad educativa imágenes de esas experiencias en redes sociales con el hashtag #FERIAS2024 o enviarlas al mail [email protected]
Por consultas y mayor información, los equipos participantes deberán comunicarse al siguiente correo electrónico: [email protected] o llamar al (0343) 4840986.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión