Juventud y el CGE impulsan políticas para apoyar proyectos de centros de estudiantes de escuelas secundarias
Centros de estudiantes de escuelas secundarias de los departamentos Concordia y Colón recibieron aportes para financiar proyectos en el programa Creando en Territorio, que implementan la Subsecretaría de la Juventud y el Consejo General de Educación.
Los centros de estudiantes del Instituto Superior del Profesorado de Ciencias Sociales y la escuela N° 10 República de Entre Ríos, de Concordia; y la escuela Secundaria N° 21 Aurora del Yeruá, de Puerto Yeruá, recibieron aportes en un acto que compartieron la subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Brenda Ulman; el senador provincial Armando Gay; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; y el diputado Néstor Loggio, junto a integrantes del Área de Juventud del municipio.
Esta entrega de recursos se sumó a la actividad realizada en San José, que contó con la participación del presidente municipal, Gustavo Bastian, y la viceintendenta Marisa Follonier, entre otras autoridades. Allí se otorgaron 11 aportes a centros de estudiantes de las localidades de Colonia San Miguel, La Clarita, San José, Pueblo Cazés, Villa Elisa y Ubajay.
�SRestablecer los espacios de participación joven luego de la pandemia es uno de los desafíos que tenemos como gestión. Para ello estamos acompañando con aportes y capacitaciones a los centros de estudiantes secundarios y de nivel superior⬝, explicó Ulman.
Asimismo, la subsecretaria afirmó: �SLas juventudes deben tener espacio donde poder expresar sus ideas, proyectos e inquietudes dentro de cada comunidad, por eso estamos convencidos de que pensar la política pública junto con ellas es el camino⬝.
Acerca de Creando en Territorio
El programa Creando en Territorio está destinado a centros de estudiantes de escuelas secundarias y superiores, y tiene como objetivo fomentar y ejecutar proyectos de los jóvenes en sus comunidades.
Consta de dos líneas. La Línea de impacto socio comunitario o voluntariado, que pretende impulsar las ideas de los jóvenes, a través del financiamiento de acciones en relación a los ODS y vinculados con la comunidad. Y la Línea Formándonos, donde los proyectos deben promover el desarrollo integral de los estudiantes mediante charlas o talleres, jornadas y cursos que aborden temáticas que los atraviesan.