ANSES: Cuándo cobran el aguinaldo de diciembre los jubilados
La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó la fecha en la que los jubilados recibirán el 50 % de la prestación que perciben todos los meses.
Mientras se encuentra completando el calendario de pagos de noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el organismo dirigido por Fernanda Raverta, confirmó el medio aguinaldo que cobrarán los jubilados en diciembre. Además, los beneficiarios recibirán el bono de siete mil pesos por tercera y última vez.
Los jubilados y pensionados, sin importar la cifra de sus haberes, podrán acceder al cobro del medio aguinaldo restante del año el mismo día que reciban el dinero que les corresponde de todos los meses. La suma alcanzará el 50 % de ese monto y se pagará con fecha límite del 18 de diciembre.
Aquellas personas que no hayan tramitado la Fe de Vida o supervivencia, que es lo que permite recibir la suma correspondiente por los haberes y el aguinaldo, no podrán cobrar el monto.
Además, en el último mes del año, acorde a lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria, los pensionados recibirán un aumento en la prestación.
Será la cuarta vez en el año en que se incremente el número. La medida alcanza a 17 millones de personas.
A través de la Resolución 256/2022 publicada en el Boletín Oficial del ANSES, el organismo oficializó el valor del aumento. De esta manera, a partir del mes que viene, el haber mínimo será de $50 mil. Por este motivo, tendrán ingresos 60 mil pesos. Con el aguinaldo, la suma mínima superará los $85 mil.
A su vez, determinaron que durante diciembre, enero y febrero pagarán un bono de diez mil pesos a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. Por otro lado, confirmaron que para aquellas personas que cobren hasta dos haberes mínimos, la ayuda económica será de $7 mil.
El organismo dirigido por Fernanda Raverta también informó que los jubilados y pensionados pueden acceder a un beneficio que les otorga un 55 % de descuento en las tarifas de colectivos y trenes que utilicen la SUBE. Para conseguir esto, las personas deben solicitar la adhesión a la Tarifa Social a los medios de transporte públicos que usen la SUBE.