Brindaron detalles de un Congreso de Termalismo que se realizará en Uruguay
El doctor, Eduardo Sanguinetti estuvo en nuestra ciudad en donde brindó detalles de lo que será la Feria de Termalismo en Uruguay, denominada Termatalia y que se celebrará entre el 4 y el 6 de octubre del corriente.
Sanguinetti, integrante de Termatalia expresó al respecto: “Esta es la feria más importante a nivel mundial de termalismo que será en Salto y Paysandú en las fechas mencionadas.
Venimos muy bien en la organización con la confirmación de participación de más de 27 países, entre ellos de diferentes universidades, de hoteles de turismo y salud, entonces estamos realmente muy entusiasmados con esta realización”. Explicó que se realiza “en estas dos ciudades, porque es en donde Uruguay tiene los centros termales más importantes y además por la cercanía que existe con las termas del lado argentino”, indicó.
“Termatalia es la cuarta edición que se va a realizar en Sudamérica –dijo Sanguinetti- y para nosotros es todo un desafío. Termatalia es un congreso que ya tiene más de veinte ediciones y generalmente cuenta con la presencia de países que tienen termalismo como uno de sus principales atractivos”, destacó.
Cuando dio su punto de vista respecto a cómo ve el termalismo en la zona, expresó: “El termalismo en nuestra región está muy enfocado en lo que es la parte lúdica y de entretenimiento, por lo que es una parte muy importante de desarrollo para los centros termales, pero creemos que hay muchísimos puntos más para avanzar, respecto a servicios y de otros tipos de actividades económicas que son conexas al desarrollo termal”. Por último remarcó: “De parte del Ministerio hemos apoyado bastante para que venga este evento y el trabajo ya se hizo en España el año pasado, para que Uruguay tenga la posibilidad de que viniera Termatalia a nuestro país. Contamos con el apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande –agregó- además de los gobiernos departamentales de Paysandú y de Salto, que es muy importante. También de la parte privada que se suma, que sin el apoyo de ellos se haría todo mucho más difícil”, finalizó.