Buques de la Fuerza Armada, en la costanera de Paraná
Tres buques de la Fuerza Armada sorprendieron a los paranaenses en la tarde del lunes al navegar por el río Paraná, a la altura de la isla puente frente a la costanera de Paraná. La presencia de las embarcaciones llamó la atención de los transitaban por el lugar.
Prefectura Naval Argentina con sede Paraná, informó que se trata de una campaña socio sanitaria fluvial que se inició en la provincia de Buenos Aires. Los tres buques partieron desde allí y tienen como objetivo brindar atención médica y preventiva a través de servicios clínicos, odontológicos, pediátricos y oftalmológicos.
En la tarde de este lunes, aproximadamente a las 12:20, uno de los buques quedó detenido frente a la costanera de Paraná a la espera de los otros dos para continuar su rumbo hacia la localidad de La Paz. La campaña, coordinada por el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, busca llegar a las personas que tienen dificultades para acceder a centros médicos debido a su ubicación geográfica.
Una de las zonas objetivo de esta campaña es la provincia de Chaco, y las actividades comenzarán el 3 de julio en Puerto Bermejo, concluyendo el 17 de julio. Durante este período, los buques recorrerán diversas localidades de la provincia, brindando asistencia médica y facilitando trámites como la obtención del Documento Nacional de Identidad a través del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y el acceso a trámites de la ANSES (Administración Nacional de la SeguridadSocial).
Además de la atención médica, este año la campaña también se enfoca en la prevención y control de zoonosis que es la enfermedad o a la infección que se da en los animales, producida por diferentes agentes infecciosos, y que, cumpliendo determinadas circunstancias, puede ser transmitida al hombre en condiciones naturales. (I:Elonce)