Copa San Juan Pablo II: un éxito de integración y fraternidad en la región de Salto Grande
La Asociación Civil Polska Concordia, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia y la Coordinación de Cultura de Salto, logró un objetivo largamente deseado: fortalecer los pilares de integración e inclusión entre Argentina, Uruguay y Polonia. Este esfuerzo también sirvió para difundir la ley 11.133, que nombra a Juan Pablo II como patrono de los deportes en la provincia de Entre Ríos.
En un ambiente cargado de amistad, hermandad y fraternidad, se celebró un emocionante partido de fútbol amistoso entre el club Salto Nuevo, representando a Uruguay, y el club Nebel, representando a Argentina. La Copa San Juan Pablo II fue alzada por los jugadores del club Nebel, quienes lograron un triunfo ajustado con un gol a cero.
El clima frío no impidió que la pasión por el deporte brillara como un instrumento para fortalecer valores. Como enseñó Karol Wojtyla, San Juan Pablo II, el deporte debe ser una herramienta importante para integrar la fe y la actividad física, promoviendo una vida equilibrada y plena, y reuniendo a la familia como pilar fundamental.
Este evento fue posible gracias al compromiso social de numerosas personas y entidades. Desde Polska Concordia, expresaron su profundo agradecimiento al Estado de Polonia, representado hoy por la embajadora Aleksandra Pitkowska. También agradecieron el apoyo del Obispado de Concordia, a Monseñor Gustavo Zurbriggen y al obispo emérito Monseñor Luis Collazuol.
El agradecimiento se extendió al presidente de la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta, Alejandro Daneri; al Intendente Francisco Azcué de Concordia, representado por Gonzalo Grarat e Ivana Pérez; al Intendente de Salto, André Lima, representado por Pablo Ferreira Pintos y Pierina Beneditto de la Coordinación de Cultura de Salto ROU. También agradecieron a la Diputada Provincial Liliana Salinas y a su colaboradora Marina Solari.
Agradecieron la colaboración en premios a Polonia Legales, Polonia Fútbol Club, Complejo Maranaho, Padres Franciscanos Polacos y Juan Carlos Cresto.
Finalmente, destacaron que la misión fue cumplida: en la Región de Salto Grande se vive y siente la fraternidad entre Argentina, Uruguay y Polonia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión