Cresto y el rector de la UNER recorrieron las obras de la escuela técnica que se construye en Concordia
El intendente Enrique Cresto y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, visitaron este miércoles el predio donde se construye la nueva escuela técnica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER en Concordia. También estuvieron la vicedecana de dicha Facultad, Luz Marina Zapata; el senador provincial Armando Gay y el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana del municipio, Guillermo Satalía Méndez.
Esta escuela tuvo su origen en el Proyecto de Creación de Escuelas Secundarias en Universidades Públicas del Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con financiamiento del Ministerio para la construcción del edificio y su equipamiento (en los terrenos donados por la municipalidad en el Complejo Polideportivo Víctor Oppel). Actualmente la obra alcanza un 85% de avance.
En esta recorrida, el rector de la UNER, Andrés Sabella, destacó que �Sesta obra es posible porque hay un compromiso con la educación pública y un trabajo articulado con el intendente Enrique Cresto, con el gobernador Gustavo Bordet y con Nación⬝.
También señaló que �Shubo una inversión económica del Gobierno Nacional muy importante para retomar este proyecto que iniciamos en 2015 y fue paralizado por la gestión nacional anterior.
Cuando asume un nuevo gobierno, retomamos el trabajo conjunto con nuestras autoridades y legisladores, para reactivar esta iniciativa, impulsando el reinicio de estas obras que ya se encuentran a un par de meses de finalizar⬝, adelantó Sabella.
�SLa intención de la Universidad es comenzar el ciclo lectivo del año próximo en esta nueva escuela⬝, remarcó el Rector.
MÁS OPORTUNIDADES
Cresto, recordó que �Scuando Mauricio Macri asumió la presidencia ya estaba el proyecto de esta escuela, estaba el terreno que había donado Gustavo Bordet en el tramo final de su intendencia y estaban dadas todas las condiciones para iniciar las obras; pero durante el gobierno de Macri se frenó todo, al igual que se paralizaron los proyectos de infraestructura y desarrollo en más de 150 universidades en todo el país⬝, remarcó el Intendente.
�SHoy tenemos un Gobierno que prioriza la educación pública, gratuita y de calidad; por eso los reclamos y gestiones de la Universidad, que acompañamos junto con el Gobernador y los legisladores entrerrianos, tuvieron respuesta.
El proyecto se reactivó, la obra se puso en marcha y hoy es una gran satisfacción para nosotros recorrer estas instalaciones, porque sabemos que cada escuela que se inaugura abre las puertas al futuro⬝, valoró Cresto.
En este sentido, Cresto puso en primer plano la importancia de afianzar vínculos entre el municipio y la Universidad, �Sen una agenda de cooperación e inclusión con eje en la generación de oportunidades de formación y desarrollo, principalmente para los más jóvenes⬝, destacó el jefe comunal.
UN SUE�O CUMPLIDO
En coincidencia, la vicedecana de la Facultad de Alimentos, Luz Marina Zapata, afirmó que la obra �Ses un sueño a punto de cumplirse para quienes venimos trabajando con esta escuela en la parroquia San Francisco, donde funciona actualmente, y siguiendo todos los pasos de este proceso en sus diferentes etapas.
Hoy estamos realmente muy contentos�"�", dijo la docente, destacando también �Sel gran impacto que va a tener esta escuela en el noroeste de Concordia, donde tantos jóvenes esperan contar con más oportunidades de acceder a tecnicaturas y oficios que les permitan proyectar su futuro laboral y profesional⬝.
A su turno, el senador Gay expresó su satisfacción por �Sver en desarrollo un proyecto de modelo educativo distinto de los tradicionales, que propone una manera de pensar y de accionar de acuerdo a las demandas y a la realidad socioeconómica de una ciudad que no para de crecer⬝, argumentó el legislador.
La superficie total del nuevo edificio es 3.439 metros cuadrados, con una capacidad para 625 estudiantes y un plantel de más de 120 docentes, personal administrativo y de maestranza.
Las obras contemplan la construcción de dos sectores diferenciados de aulas, laboratorios y talleres, con un salón central de usos múltiples vinculado a las áreas de administración y servicios comunes.
En su etapa inicial, la propuesta educativa incluye la formación de maestros mayores de obras y las tecnicaturas en Programación e Industria de Procesos.