El Vaticano confirma «un agravamiento» de las condiciones de salud de Benedicto XVI
El Papa emérito sigue «bajo control médico» en su residencia Mater Ecclesiae, situada en los jardines del Vaticano. Su estado empeoró antes de Navidad por «problemas respiratorios».
El director de la oficina de prensa del Vaticano ha confirmado «un agravamiento de las condiciones de salud de Benedicto XVI, de 95 años, aunque de momento no ha sido trasladado a ningún hospital y está «bajo control» médico en el convento del Vaticano donde reside desde que renunció al pontificado.
«En las últimas horas se ha verificado un agravamiento debido a su avanzada edad. La situación en este momento está bajo control, atendido constantemente por los médicos», ha señalado Bruni en la escueta nota de prensa. Según informa la agencia italiana ANSA, la salud del Papa emérito se agravó poco antes de Navidad por «problemas respiratorios».
Francisco �que durante la audiencia general pidió oraciones por él tras revelar que «está muy enfermo»� ha acudido a visitarlo a la residencia Mater Ecclesiae, situado en los jardines del Vaticano.
«Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad», ha señalado Bruni en el primer parte médico sobre su estado de salud.
«De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos», ha informado.Tras su visita al Papa Emérito, Francisco ha hecho público un tuit en el que pide que «oremos juntos» por Benedicto XVI, «que en silencio sigue rezando por la Iglesia. Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final», añadió.
El texto no hace referencia al «muy enfermo» con que Francisco había definido la situación de su antecesor. Además, la agencia oficial, Vatican News, difundió en su cuenta de Twitter una oración por la salud del Papa emérito. «Recemos. Dios Todopoderoso y Eterno, Tú eres la salud eterna de los que creen en Ti. Escucha nuestras oraciones por tu siervo enfermo Benedicto para quien imploramos la ayuda de tu tierna misericordia, por Cristo nuestro Señor. Amén».ABCes