Emotivo acto para recordar a las víctimas del golpe militar de 1976
Una vez más la Plaza Urquiza fue el lugar de encuentro para conmemorar un aniversario más del golpe cívico militar acaecido en 1976.
Representantes del gobierno municipal, referentes de distintos partidos políticos, gremiales y representantes de la agrupación Hijos y también del partido Justicialista se dieron cita en el monumento a la memoria por la verdad y la justicia.
Se leyeron consignas referidas a los hechos acontecidos durante el tiempo que duró la dictadura en nuestro país y se rindió homenaje a los desaparecidos durante ese lapso, cuyos familiares estuvieron presentes.
Por la tarde, los integrantes de las Multisectorial de Derechos Humanos se reunieron en la intersección de calles de Salta y Damián P. Garat.
Allí se encuentra un mural que recuerda la desaparición de Julio Solaga. Desde allí se realizó una marcha hasta la Plaza Urquiza donde se congregaron para rendir homenaje a las víctimas.
Entre los presentes en la Plaza mencionada donde está en monumento a la memoria, se encontraba el ex Intendente Enrique Tomás Cresto y se pudo observar también al actual legislador provincial del partido radical, Marcelo López.
En la plaza España fue la vigilia
En la noche del sábado se llevó a cabo la vigilia en la Plaza España en donde participaron diferentes agrupaciones políticas, sociales y culturales, remarcando el reclamo por memoria, verdad y justicia.
Allí se dio a conocer una muestra fotográfica “Otro lugar en la memoria”, se desarrolló una lectura de poesías a cargo de Fany Postan y hubo una muestra de libros que en plena dictadura fueron prohibidos. En esta oportunidad la convocatoria fue realizada por “Usaries del Verde”, Colectivo “EcoSocial”, “Momo”, CAMECO, Producciones “Del Sur”, Colectivo de Trabajadores de la Educación, Partido Obrero y Biblioteca Popular Nora Cortiñas.