En Concordia, un policía le salvó la vida a una bebé mediante RCP
Un agente de policía que se encontraba realizando su trabajo preventivo en la zona de calle Odiard al 2.500, logró salvarle la vida a una bebé.
Todo estaba tranquilo cuando los gritos desesperados de una madre retumbaron en la noche. Una pequeña bebé de aproximadamente un año, al parecer se habría ahogado, no podía respirar. Según los testimonios de la madre y de vecinos, la pequeña ya no respiraba.
El agente de policía Mauro Altamirano, ante los gritos desesperados de auxilio, reaccionó rápidamente y comenzó a realizarles los trabajos de reanimación, hasta que la pequeña rompió en llanto y volvió a respirar. La alegría inundó el lugar. El llanto de una madre desesperada se transformó en un llanto de emoción, de suma felicidad al tener a su pequeña bebé sana y salva. Este acto demuestra que los policías se han preparado para afrontar cualquier situación. En este caso preparado para salvarle la vida a una bebé. Todo el barrio quedó agradecido con este policía: Mauro Altamirano. El policía del barrio había logrado reanimar a la pequeña, la cual ya en los brazos de su madre, quizás en su interior habrá dicho: ''Gracias señor de azul por traerme devuelta a los brazos de mamá''.
Hoy todos en el barrio hablan de Mauro, el policía que le salvó la vida a una bebé.