En la catedral San Antonio
En el Solemne Tedeum en la Catedral San Antonio de Padua, monseñor Luis Armando Collazuol convocó a fortalecer la unidad en la sociedad desde los valores como la solidaridad, la perseverancia y la responsabilidad social.
“La tarea de sanar, de fortalecernos en el mundo social, desde los sentimientos fraternos que sean capaces de generar una solidaridad humana. Inspirado por la fe religiosa que es tarea de todos. Decidimos que el compromiso de una vida más humana para nuestro pueblo depende en gran medida de esas actitudes individuales con las que nosotros definamos los vínculos sociales”, expresó.
A continuación señaló que “lo que va a consolidar la unidad son los valores superiores, como la solidaridad, el bien común, el pleno desarrollo de la persona humana, su dignidad, el pleno desarrollo de todas las personas. La solidaridad, no es un sentimiento superficial de compasión por los males de tantas personas cercanas o lejanas. Al contrario, la solidaridad nace en la fraternidad de sentirnos hermanos”. Y culminó con una frase del Papa Juan Pablo II definiendo a la solidaridad como la “determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todo”.