Entre Ríos, Neuquén, Chubut y Río Negro registran incendios forestales activos
Además, la provincia de Buenos Aires continúa con focos activos en Baradero y en Corrientes se controlaron incendios en los Esteros del Iberá.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) registró focos activos de incendios forestales en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Entre Ríos, se informó oficialmente.
Según el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el fuego continúa activo en las localidades de Gualeguay (El Bronce), en Entre Ríos; en Bariloche (Cascada Escondida), en Río Negro; en Picunches, en Neuquén; y Cushamen (Matus 3), en Chubut.
Brigadistas de Entre Ríos y de la provincia de Buenos Aires, con medios aéreos entrerrianos y dispuestos por el Gobierno nacional continúan con las tareas para erradicar un incendio iniciado semanas atrás que continúa activo en la zona sur del Delta, cerca de la ciudad bonaerense de Baradero.
El comando ubicado en Baradero está integrado por personal de la Brigada de Respuesta Ambiental y la brigada forestal de la policía de Entre Ríos; de los municipios de San Pedro y Baradero, y por Bomberos Voluntarios de Entre Ríos y Baradero.
Operan dos aviones vigía y un helicóptero a requerimiento, provistos por Entre Ríos, y el helicóptero canadiense Chinook cedido por Nación que puede arrojar hasta 10.000 litros de agua.
En tanto, en la provincia de Corrientes se encuentra controlado el incendio que afectaba a Mburucuyá y contenidos los de Ituzaingó, Concepción y San Miguel, tras las lluvias que mejoraron la condición climática.
En las zonas afectadas de esta provincia, específicamente en el Parque Nacional Iberá, operó un avión hidrante perteneciente al SNMF y un helicóptero para traslado de personal de la cartera de Defensa.
Según el reporte, se encontraban contenidos también los incendios en Gualeguay (Desacatado 1), en Entre Ríos; en Tehuelches y Cushamen (El Pedregoso), en Chubut; en Bariloche, a la altura de Circunvalación, en Río Negro; y en Zárate (sin nombre 6), en Buenos Aires.
A su vez, fueron controlados en Gualeguay (El Dorado) e Ibicuy en Entre Ríos; en Futaleufú y Cushamen (Matus), en Chubut; Tolhuin, en Tierra de Fuego; en Bariloche a la altura del Circuito de motocross; en Berazategui y Zarate (sin nombre 5), Buenos Aires, y en Dupuy, San Luis.
En tanto, se lograron extinguir los incendios que afectaban a La Pampa, en las localidades de Lihuel Calel y Utracán.
Para combatir el fuego, en Río Negro operaron dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde, mientras que trabajan más de 130 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes al Servicio de Prevención y Lucha contra incendios forestales de Río Negro, bomberos voluntarios, Protección Civil, Parques Nacionales y la Brigada Nacional Sur.
Asimismo, operaron un helicóptero con helibalde y un avión anfibio del SNMF en Chubut, donde brindan apoyo 10 combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, como así también se presta apoyo técnico con pronóstico para planificación, detalló el organismo.