La restauración de Notre Dame entra en su recta final
A cinco años del devastador incendio del 15 de abril de 2019, la reapertura de la catedral de Notre Dame de París, está prevista para diciembre de este año.
Se cumplen cinco años del devastador incendio que envolvió en llamas a la icónica catedral de Notre Dame de París. Desde entonces se inició un largo proceso de restauración que ya está entrando en su recta final.
Con la reapertura de la famosa catedral de París prevista para diciembre de 2024, Philippe Jost -nuevo presidente de la institución encargada de la reconstrucción de Notre Dame, el cual sucedió al general Jean-Louis Georgelin- dio detalles de los últimos pasos de su reconstrucción ante la Comisión de Cultura del Senado.
“Después del tiempo de asegurar el edificio, el tiempo de los estudios y las licitaciones, estamos en los trabajos de restauración propiamente dichos desde la primavera de 2022”, recordó.
“Hasta la fecha, estamos dentro del cronograma y del presupuesto. Después de concluir con las grandes etapas que marcaron la obra en los últimos meses, como la finalización de la estructura del coro, la nave, la inauguración de la aguja, aún quedan por recorrer varias etapas cruciales", añadió.
Las obras de los próximos meses se dividen en cuatro “categorías”. En primer lugar, está el revestimiento de plomo “de la nave, del coro y de los brazos del crucero”, detalló Philippe Jost.
En las próximas semanas, también se completarán los trabajos eléctricos “y las pruebas y ejercicios de esos cientos de cables e instalaciones eléctricas”. En el segundo semestre de 2024, también deberán finalizarse los acabados interiores, más precisamente "bajo el cruce del crucero de entrada de piedra", así como la instalación del mobiliario litúrgico.
Finalmente, el último paso será la “limpieza” de las superficies frente a la catedral, lo que permitirá el acceso al santuario a través de la plaza y sus tres grandes portales. (AICA)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión