Los cambios en los precios invitan a la especulación
El brusco cambio económico que se produjo tras las elecciones, con una suba de dólar que no tiene un techo por estos días y que cerró a 730 pesos, hizo que varios negocios, sobre todo súper mercados pequeños de la ciudad y la región cerraran sus puertas para reacomodar los precios.
Así, denunciaron a este medio algunos vecinos alarmados. Primero destacaron que tras realizar compras en algunas góndolas tenían un precio y cuando llegaban a la caja les cobraban más caro lo que generaba discusiones.
Ante esto, algunos propietarios optaron por bajar la persiana y reacomodarse a la situación.
Es obvio que nadie va a querer perder ante los cambios de precios y lo que hoy se compra a un valor, mañana ya tiene otro y esto afecta tanto a los comerciantes y sobre todo a los consumidores.
Destacaban también que varios de estos cerramientos temporales de negocios se dieron en la localidad de Federación cuyos dueños preferían cerrar y remarcar precios de acuerdo a las subas que recibieron en las últimas horas.
Se escucha constantemente en los negocios: “Hoy recibimos el nuevo listado y hay subas…”
Ante esta situación todos prefieren cubrirse y esperar que es lo que ocurre con estos saltos económicos que no generan estabilidad a la hora de ir por las compras más elementales.
La preocupación es que no hay un buen panorama a futuro, aunque en nuestra ciudad y la zona los negocios se sigan manteniendo gracias a las compras que realizan los vecinos uruguayos.