Más de doscientas empresas participaron en la Ronda de Negocios“
Con la participación de más de doscientas pymes, cooperativas, organizaciones sociales, e industrias de todo el país, AMIA fue sede por primera vez de la ronda de negocios „Encadenar“, que fue organizada en conjunto por la institución, la Cámara Empresaria Bonaerense (FOCAVA), la Fundación Pro Buenos Aires, y la Cámara de Comercio Argentino Israelí.
El acto de apertura de la jornada, que se desarrolló el jueves 12 de septiembre en la sede de Pasteur 633, fue conducido por Ernesto Tocker, director del Servicio de Empleo AMIA (SEA), quien agradeció la presencia de los asistentes, y a las instituciones que eligieron a la AMIA, en el marco del 130° aniversario de su fundación, para poder llevar adelante este importante encuentro.
El evento contó con los mensajes del secretario del SEA, Danny Lew; la presidenta de FOCAVA, María Eugenia Ruiz, y del presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Mario Montoto.
„Hace 46 años nació la bolsa de trabajo de la AMIA, y a lo largo de todos estos años nos hemos convertido en el Servicio de Empleo más importante del país. Trabajando para contribuir tanto a que las personas puedan mejorar su situación laboral, como a la sustentabilidad de las organizaciones mediante la gestión de sus impactos y sus recursos humanos“, compartió Danny Lew al momento de brindar su discurso.
„Contamos en nuestra base de datos con más de 1.200.000 postulantes activos, y atendemos a más de treinta mil empresas, de las cuales más del ochenta por ciento son pymes“, compartió.
„Todos nuestros servicios se encuentran certificados bajo la norma ISO:9001, somos una alternativa profesional y especializada para las empresas que necesitan seleccionar, evaluar o capacitar personal“, destacó Lew. „Todas las capacitaciones que están orientadas a las personas que buscan empleo, son gratuitas y abiertas para toda la sociedad“, agregó.
A su turno, Mario Montoto remarcó la tarea que realiza AMIA y su relevancia para el país, y destacó la importancia de estos espacios para las pequeñas y medianas empresas.
„La Argentina necesita de la fuerza pyme, necesita más trabajo, más empleo, y este tipo de actividades son las que nos acercan, las que fomentan, y las que desarrollan estas posibilidades“, expresó.
Durante la ceremonia de inauguración, subieron al escenario Javier Romano, en representación del diputado porteño Yamil Santoro, y Mario Katzenell, jefe de gabinete de Invest BA, auspiciante del evento, para entregar a las instituciones organizadoras el Diploma en el que la Legislatura porteña declaró de interés de la ciudad de Buenos Aires a la Ronda de Negocios „Encadenar“ para el desarrollo económico y cultural.
A continuación del acto de apertura, se desarrollaron más de 1.400 reuniones de negocios uno a uno entre las empresas participantes, lo que da cuenta del alcance y el éxito de la jornada. Al finalizar, los asistentes manifestaron su interés en participar de futuros eventos que organice la institución.
La ronda de negocios no solo busca fomentar el desarrollo económico, sino que también se enmarca dentro de la „Comunidad sostenible“, en la que se promueve un modelo de negocio colaborativo, donde las empresas pueden encadenarse, generar sinergias y oportunidades para crecer juntas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión