Monseñor Zurbriggen será el nuevo Obispo de la Diócesis de Concordia
El Obispado de la Diócesis de Concordia pone en conocimiento de la comunidad que el Sumo Pontífice Papa Francisco ha nombrado a Mons. Gustavo Gabriel Zurbriggen, hasta ahora obispo de la Prelatura de Dean Funes en la provincia de Córdoba, como Obispo de la Diócesis de Concordia
Simultáneamente, aceptó la renuncia presentada por Mons. Luis Armando Collazuol, al haber cumplido 75 años (el 10 de febrero de 2023) conforme a lo que establece el Código de Derecho Canónico (c.401) y lo designó Administrador Apostólico de la Diócesis de Concordia, con la jurisdicción y las facultades que competen al obispo diocesano, hasta la toma de posesión canónica de su sucesor. El nombramiento fue publicado en la mañana del miércoles 21 de junio de
2023, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires.
Mons. Gustavo Zurbriggen nació en Curupaytí, provincia de Santa Fe, el 26 de noviembre de 1963; ordenado sacerdote para la diócesis de Rafaela el 26 de octubre de 1990 en su pueblo natal; elegido obispo coadjutor de la prelatura de Deán Funes el 12 de octubre de 2011 por Benedicto XVI; ordenado obispo el 9 de diciembre de 2011 en la catedral de Rafaela; inició su ministerio pastoral como cuarto obispo prelado de Deán Funes el 21 de diciembre de 2013. En la Conferencia Episcopal Argentina preside la Comisión de Pastoral Universitaria. Es licenciado en Teología Dogmática (Pontificia Universidad Gregoriana).
La diócesis de Concordia extiende su jurisdicción sobre los fieles católicos residentes en la parte de la provincia de Entre Ríos que comprende los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Colón y San Salvador.
Mons Gustavo Zurbriggen es el quinto obispo de la diócesis de Concordia, sucediendo a Ricardo Rösch (1961-1976); Adolfo Gerstner (1977-1998); Héctor Sabatino Cardelli (1998-2004) y Luis Armando Collazuol, desde 2004 hasta el presente.