Se emitió alerta naranja y amarrilla por fuertes tormentas para toda la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió la presencia de tormentas, algunas localmente fuertes y severas que culminarán en la madrugada del jueves
Asimismo, se informó que el jueves las temperaturas descenderán severamente con mínimas de 10 a 13º y máximas de 20 a 23º dándole el comienzo al primer día de la estación de invierno.
Para el último día del verano, el Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta naranja y amarrilla por tormentas, algunas localmente fuertes y severas, para toda la provincia.
La capital de la provincia junto a Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay estará afectada por una alerta amarrilla que prevé tormentas algunas localmente fuertes y acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Mismo pronostico se prevé para los Departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Mientras que Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú - Islas del Ibicuy, Tala y Concepción del Uruguay estarán atravesadas por las dos alertas. Primeramente, se advierte una alerta naranja que significa lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Luego el alerta será de color amarrillo.