Sentimiento patriótico, dolor y lágrimas
Todo esto y mucho más, sintió el público que asistió, hace unos días, a la conferencia realizada en el Club de Progreso organizada por la Asociación de Damas Patricias. Dicha conferencia fue cumplida, por tres veteranos de guerra de Malvinas. En la foto encontramos a la derecha a Carlos Oscar Corsini, al medio Guillermo Alejandro Pérez y a la Izquierda, Martín Nero Albornoz.
Todo esto y mucho más, sintió el público que asistió, hace unos días, a la conferencia realizada en el Club de Progreso organizada por la Asociación de Damas Patricias.
Dicha conferencia fue cumplida, por tres veteranos de guerra de Malvinas. En la foto encontramos a la derecha a Carlos Oscar Corsini, al medio Guillermo Alejandro Pérez y a la Izquierda, Martín Nero Albornoz.
Ellos supieron trasmitir desde adentro de sus entrañas, lo vivido en primera persona. Una cosa es haber sido parte de esa época, desde lejos como argentinos, y otra ellos de vivirlos desde adentro, desde el mismo lugar de los hechos y haberse jugado la vida por la patria. Las filmaciones fueron de excelencia, que se fueron explicando de cada momento del conflicto, las tomas eran tan reales, que realmente parecía estar allí mismo en el lugar del conflicto. Primero habló el señor Pérez, que le tocó actuar con la toma pacífica de las islas e izar nuestra bandera. Pertenecía a la Armada embarcado en el Destructor Misilístico A.R.A Santísima Trinidad. Fue como técnico de grandes Centrales telefónicas y le toco participar como electricista, como cabo primero y luego como cabo principal.
El señor Albornoz fue como cabo segundo de infante de marina, y le toco actuar muy activamente contra los ataques enemigos, como lo fue mostrando contra los barcos ingleses.
El señor Corsini nacido en Lanús Provincia de Bs As, le tocó ir como mecánico de mantenimiento y técnico Aeronáutico. Luego actuar como piloto comercial de Helicóptero, y lo destinaron al Batallón de Combate 601.Tuvo varios destinos hasta ir a Francia y a Chicago en USA. En la recuperación de las islas participó como piloto del helicóptero Bell UH AE 413 y evacuar a los heridos hacia el buque hospital. Estuvo tomado prisionero. En el 2008 se incorporó al Equipo para generar la obra social, para veteranos de guerra del Pami.
Recibió Medalla del Congreso de la Nación por Combatiente de Malvinas, y Diploma de Honor de la Aviación del Ejército por Mérito extraordinario de servicio de vuelo Distinguido.
Cada uno desde su lugar de defensa, lucho por defender nuestra soberanía. Creo conveniente sean muchos los que vean dicha película, y sobre todo los jóvenes para que sientan lo que es el amor por su patria, con estos hechos concretos y reales que son historia verdadera, como lo que fueron en todos los tiempos de nuestros próceres, dando todo de sí, y que se brindaban por entero.
También pudimos ver al sacerdote, que les preparaba en su fortaleza espiritual. Las heroicas enfermeras que ayudaban con los heridos. Se notó la lucha de enfrentarse, con un enemigo mucho más poderoso en armamentos. Era como David contra Goliat, pero allí estaban los aviadores que en vuelos rasantes sorteaban los radares, y llegaban a hundir flotas que parecían invencibles, a puro coraje criollo. Dicen que, para comunicarse y desorientar a los ingleses, daban su posición en idioma guaraní, que lo hacían los soldados correntinos y chaqueños. Las escenas de fuego de bombas cruzadas en plena guerra era un ruido infernal y duró 68 horas, lo sorprendente es que algunas filmaciones fueron tomadas por los ingleses, y se las dieron para la película reconociendo el valor de dichos aviadores argentinos.
Estamos en mayo, mes de la Virgen patrona de Argentina. Sería un sueño a realizar, que la Virgen de las Malvinas emplazada en Quemú Quemú, de la Pampa, que mira hacia las islas, desde su simbólico monumento, con sus brazos abiertos y en una mano una ramita de laurel, reciba por medios diplomáticos, y en paz, el regreso a casa, de nuestras islas.
Que llegue el sol de mayo del 25, iluminando nuestra Patria libre, unida, y soberana, en bien de nuestra querida ARGENTINA, y de todos sus habitantes en recuerdo de nuestros valientes patriotas del 1810.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión