SUBE: Avanzan los trabajos para normalizar la distribución de tarjetas frente a la alta demanda
Debido a la restricción general que se produjo a nivel mundial en la venta de un componente primordial para la fabricación de la tarjeta SUBE, en los últimos meses se generó una disminución en la producción de tarjetas que se distribuyen en los puntos de venta que hay en las 45 localidades donde funciona este sistema de pago del transporte público.
Esta situación, sumado al incremento de la demanda de tarjetas SUBE como consecuencia del aumento del uso del transporte público, debido a la normalización de las actividades presenciales laborales y escolares en todo el país, generaron que se produzcan inconvenientes a las personas usuarias para conseguir tarjetas SUBE.
Frente a este escenario, desde SUBE se trabajó en un despliegue territorial en todo el país para relevar los puntos de venta y así abastecer a cada uno de ellos.
En lo que va del mes de marzo ya se han distribuido más de 130 mil tarjetas y se entregarán antes de fin de mes 90 mil tarjetas SUBE, dando un total de 220 mil tarjetas.
De esta forma, estamos estabilizando el suministro de tarjetas SUBE en los puntos de venta.
Además, se está trabajando en la modificación de la red de entrega de tarjetas SUBE, ya que hay un stock de aproximadamente 1 millón de tarjetas que fueron vendidas a las empresas de redes de venta y las mismas no fueron entregadas en los puntos de venta que dependen de esas empresas para que puedan ser vendidas a las personas usuarias.
Por otra parte, estamos trabajando en la implementación de un sistema de distribución online donde, a partir del mes abril, la persona usuaria podrá comprar la tarjeta SUBE a través del sitio web oficial y la misma se enviará vía correo a su domicilio.
Es importante recordar que si el punto cobrara la tarjeta SUBE a un valor superior al oficial (90 pesos), pueden informarlo a través del chatbot de SUBE (11-6677-7823), de la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823), o las redes sociales oficiales de tarjeta SUBE (Twitter @TarjetaSUBEok ; Instagram: @tarjetasube o Facebook: Tarjeta SUBE) para que podamos verificarlo y aplicar las sanciones correspondientes.