Un fin de semana intenso en cuanto a movimientos de personas y vehículos
Fue un fin de semana intenso. La pregunta es, cómo será en la semana? porque por lo visto, ya el cuidado, el distanciamiento, las precauciones y todo lo que se pedía y aún se pide, va quedando de lado y a mucha gente parece importarle poco, perjudicando a los que sí hacen el esfuerzo y continúan acatando lo que se les pide.
Ya hablamos en otras oportunidades de empatía, de ponerse en el lugar del otro, de tratar de colaborar, pero nada de esto tiene resultado.
El movimiento registrado el sábado y el domingo fue incesante. Lugares abarrotados de gente, en familia y de paseo, algunos ya sin barbijos o poniéndoselos cuando ven una autoridad que puede llegar a exigirles, sino les da lo mismo.
La peatonal con gran concurrencia en la tarde dominguera, paseos de a dos o más, y no se sabe en qué parte de la apertura de negocios expresa que se puede salir como en otros tiempos sin el virus del Covid 19.
Nadie habla de negar las posibilidades de trabajo porque las situaciones de todos son insostenibles, lo que se hace hincapié es en que no se respetan las medidas.
Las compras las puede hacer una persona, no la familia completa en autos o caminando. Todos estamos cansados del encierro, pero la verdad es que se debe seguir respetando, porque los datos hablan de fines de julio y agosto con la mayor cantidad de casos. Ojalá Concordia siga siendo la excepción y se mantenga como hasta ahora.
Lo dijo el Gobernador, que si se observaba un descontrol y falta de respeto en las medidas que se tomaron, no iba a dudar en volver a fojas cero, así que a tomar en cuenta esto y cumplir con las medidas porque la cuarentena se ha extendido y si bien hay aspectos permisivos, los cuidados deben continuar y ser extremados por todos. De todos nosotros depende.
BASURALES Y QUEMAS
También ya hemos mencionado el tema de los basurales y las quemas que buscan soluciones. Precisamente en redes sociales vecinos se quejaban de la quema de un basural en la zona del hipermercado y en este fin de semana se le dio solución al tema, ya que se logró limpiar el lugar anulando ese punto como basural, pero a las pocas horas y en distintos vehículos ya había gente arrojando otra vez basura, que fueron filmados y denunciados por su actitud.
CLAUSURAS A NEGOCIOS
También ha trascendido que se clausuraron varios negocios por no cumplir con las medidas exigidas en cuanto a prevención y cuidados a la hora de la atención al público.
El tema es que, según contaron, algunos pagaron por la mala actitud de los clientes, quienes no acataron los pedidos de los dueños de locales e ingresaron sobrepasando la cantidad permitida, sin escuchar los pedidos de los dueños. Algunos también ingresando si los tapabocas obligatorios.
FUMIGACIONES Y DENGUE
Otro de los temas latentes es el Dengue en nuestra ciudad y la región. Se continúan realizando fumigaciones en diferentes barrios para la prevención, pero hay casos en nuestra ciudad y el calor que vuelve contribuye para que los mosquitos proliferen.
Se sigue con las recomendaciones de descacharrización, no dejar que se acumule agua en cubiertas viejas o recipientes abandonados. Se pide la limpieza de fondos y que en la medida de las posibilidades se mantenga el pasto cortado. Son muchos los frentes por los que por estas horas las autoridades enfrentan, así que también está el pedido de colaboración de todos para ayudar en estos aspectos.