11 DE MAYO “DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO”
“Oíd mortales el grito sagrado libertad, libertad, libertad”
No es casual que nuestro hermoso himno comience repitiendo una y otra vez, para que el mundo la oiga,
“LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD”.
Es que los ideales de nuestros patriotas, que nos liberaron de quienes querían adueñarse de nuestra patria, de sus riquezas, inspiraron a sus autores para crear nuestra canción patria, la más importante. La que nos identifica ante el mundo.
Y desde ese día, nuestro pueblo comenzó a cantarlo en las plazas, en las calles; en actos patrióticos, en las escuelas, como también en los campeonatos de futbol. Es que al himno lo llevamos en el alma, porque nos lo enseñaron nuestros padres, nuestras primeras maestras. Nos enseñaron a cantarlo con fervor, tanto, que muchas veces era tan gritado , como desafinado, pero aún hoy cuando lo recuerdo, me emociona.
Una sola palabra, la que eligieron los autores para comenzar nuestro himno “LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD”, define y da sentido a toda la canción. Transmitiendo todo nuestro sentimiento de amor por nuestra Patria Argentina.
Hoy , lo confieso, cuando comienzo a cantarlo, pensando en la angustia de mi pueblo, en cómo le cambiaron el sentido a la palabra “libertad”, se me hace un nudo en la garganta, tanto que ahoga mis palabras.
Es que cantar el himno, es cantar y contar nuestra historia de libertad, la de nuestro pueblo naciente.
Que luchaba para ser libre. hoy cuando pienso que en nombre de una supuesta libertad, que se dice llegará “algún día”, se empobrece a nuestro pueblo , mientras se aumenta la riqueza de unos pocos millonarios. Y en las veredas de las grandes ciudades, cada día son más los que la usan de cama, porque no tienen donde vivir.
Le han cambiado el sentido a la palabra sagrada, con que comienza nuestro Himno, y a la frase que dice “OÍD EL RUIDO DE ROTAS CADENAS”, porque piensan en entregar nuestras empresas nacionales, nuestras riquezas, minerales, naturales, deseadas por las grandes potencias que quieren hacer de nuestra Patria una colonia, administrada y explotadas por ellas. Con el acuerdo de muchos que desean cambiar de bandera, porque aman y se abrazan a banderas extrañas.
Por favor , hoy es el día de nuestra canción patria, les pido que la canten con fervor, en algún acto público, en las escuelas, o en el hogar, con la fe de una oración pagana.
Que con emoción y ESPERANZA, la elevemos a Dios único Señor y liberador, para que bendiga y proteja a nuestra Patria, para que no vuelva nunca a ser una colonia y pueda vivir como nación. Y su pueblo pueda vivir con LIBERTAD, JUSTICIA SOCIAL Y PAZ.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión