Día Nacional de la Conciencia Ambiental
No tenía claro sobre qué tema hablar, buscando en la página de efemérides, vi que en letras grandes, destacadas, decía: “DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO”, y a renglón seguido, en letras más pequeñas recordaba que era el “Día Nacional de la conciencia ambiental”. Solo quiero recordarles que sin un medio ambiente sano, no podría existir el turismo.
Me quedé pensando, si era un error, pero no, como una gran contradicción daban más importancia al día del turismo. Enseguida me surgió una pregunta; ¿cómo puede haber turismo, en cualquier parte del mundo, sino se concientiza a los pueblos a cuidar el medio ambiente?
Mientras pensaba una respuesta, pasaban por mi mente imágenes que me recordaban como se está lastimando, con heridas desgarrantes el medio ambiente, imágenes de ataques contra medio ambiente en nuestra ciudad, en nuestro país, quizás porque que olvidamos lo más importante: que esta tierra y estos cielos, son nuestro hogar, y no tenemos otro. Por lo que debiéramos enseñarles a nuestros niños y jóvenes a amarlo, y protegerlo. Hoy son personas mayores, las que por interés económico, político, o simplemente por desidia, atentan contra él.
En estos días vemos imágenes de peces muertos en nuestros arroyos, en nuestros ríos; provocados casi siempre, por contaminantes que algunas empresas o personas arrojan a esas invalorables y necesarias corrientes de agua. Sabemos de personas que murieron a causa del fumigado de sembradíos, o campos en cercanías de escuelas o poblados.
Pero hoy, lo que más nos preocupa, nos duele y nos embronca. Son los grandes y numerosos incendios que se producen en nuestras provincias (especialmente nuestra hermana Córdoba). Lo más increíble y cruel es que la mayoría de esos incendios son provocados. Decía uno de los valientes bomberos, que mientras ellos luchaban por apagar el fuego en algún cerro; “alguien” “prendía” fuego en otro sector. Oficialmente no se dice nada al respecto, pero hay imágenes mostrada por la televisión que muestra que fue así.
Normalmente se les llama piro maníacos, yo me atrevo a llamarlos asesinos de la humanidad, porque al atentar así contra el medio ambiente, matan árboles, paisajes, animales, contaminan el aire, destruyen viviendas, dejan familias en la calle.
Una pregunta surge, ¿qué los lleva a cometer tan tremendo crimen, es por una cuestión económica, ideológica, por odio?; la justicia deberá investigar, hasta encontrar una respuesta y a los responsables intelectuales, para darles el castigo correspondiente. Sugiero, que los obliguen a plantar árboles y arbustos que quemaron, con una pala y un rastrillo, por muchos años, así aprenderán que no se debe atentar contra el medio ambiente; porque eso, es atentar contra la Vida misma, contra la humanidad.
Por último mis respeto, mi admiración por los bomberos, y otras personas; héroes que arriesgando su vida luchan contra ese terrible fuego que todo lo quema y nos socorren en otras situaciones peligrosas que atentan contra nuestra vida. Que Dios premie tanto valor. También a sus familiares que con su preocupación y oraciones los acompañan en tan sagrada misión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión