LO QUE SE DICE
Tremendo panorama para los vecinos a la hora de pagar las boletas de la luz: el aumento de la energía eléctrica y la reducción de subsidios, junto a las bajas temperaturas que incrementaron el consumo, hacen un combo explosivo.
Adiós a la lucha por las pasteras: se conoció que el diputado libertario de Gualeguaychú, Carlos Damasco, impulsa la instalación de plantas de celulosa en la provincia. Esto generó una ola de indignación en el sur de Entre Ríos, con organizaciones ambientales, sociales y ciudadanos exigiendo explicaciones públicas de su iniciativa, considerada un agravio a la historia de la ciudad y a su defensa del derecho a la vida y a un ambiente sano.
Cuestionan la falta de formación política de funcionarios y legisladores que solo llegaron por haber participado de reuniones y convocatorias sin aportar ideas o cuadros técnicos.
Una panadería local ofrece tres puestos de trabajo a personas de 21 a 45 años con experiencia en el rubro. Los interesados deberán presentarse con DNI y CV actualizado desde el lunes 29 de julio hasta el viernes 2 de agosto, en el primer piso del Centro Cívico de Concordia, ubicado en la calle Mitre y Pellegrini, en el horario de 8 a 12.
La gente no puede comprar carne y es notable la caída del consumo. La situación es preocupante para la ganadería y la industria, que aseguran que el alto costo está ligado a los precios de los combustibles, transporte y energía eléctrica.
Las empresas avícolas entrerrianas sostienen que sus requerimientos son los insumos nacionales, maquinarias e infraestructura, para poder sostener la cadena de valor de la actividad. Actualmente, la carne aviar es lo más consumido por las familias.
Hasta hace muy poco tiempo, en la ciudad se rendía homenaje al “Amigo Honorario de la Ciudad”, reconociendo a nuestras mejores personas y sus aportes a Concordia. Con la partida de sus impulsores, José Goldfarb y Domingo Irigoyen, este reconocimiento dejó de realizarse. Las nuevas generaciones no han sabido tomar la posta y continuar con estos homenajes que integraban nuestra identidad de ciudad.
Marcada disputa entre los concejales y la Cámara del Transporte Automotor, que pretende llevar a 1000 pesos el precio del pasaje. En la pulseada están los vecinos, que no soportan un aumento más.
Adrián Lampazzi, presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), opinó que en Concordia la afluencia de visitantes uruguayos “es poco y nada” ante las recientes escaladas de la divisa norteamericana en la búsqueda de precios favorables por la diferencia cambiaria. “Pueden entrar uno más, dos más, 10 más, pero no cambian la ecuación, no se nota, no tiene absolutamente nada que ver con lo que fue en otro momento”, refirió ante la profunda caída de las ventas en el sector comercial, que siguen en picada.
Bajo el humo: así se ven los ingresos a la ciudad por las quemas irresponsables de personas, al punto tal que el pasado miércoles se incendiaron un total de 30 hectáreas. Además de la falta de control en incendios de basurales, el daño es notable para los vecinos de las zonas aledañas que no pueden respirar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión