Vuelve, vuelve primavera
Hoy 21 de septiembre según el calendario, comienza tu tiempo, un tiempo hermoso donde “el sol regresa y las plantas vuelven a florecer”.
Sí, es tiempo de jardines en flor, juventud alegre, enamorada. Una estación que según corresponda se celebra en todo el mundo.
Hoy nos toca a nosotros, esta parte del continente, donde estamos los argentinos.
Que somos fiesteros, de espíritu abierto, alegre.
Pero también somos solidarios, entonces no estamos con ánimo de celebrar a pleno la primavera.
En gran parte de nuestro pueblo, y de muchos pueblos del mundo, están viviendo como un invierno prolongado que no quiere irse; por momentos parece que el sol está cubierto por nubes oscuras, que nos desaniman, y a muchos hermanos lastima.
Se provocan incendios en campos y cerros, o se contaminan mares, ríos y arroyos. Allí no habrá primavera, la ceniza cubre todo.
Pero la Primavera es Esperanza y Vida, es eso lo que celebramos.
Nos devuelve la sonrisa, la alegría de vivir, porque debajo sigue vital la raíz, y la esperanza que nos da fuerza para apostar por el futuro, por una nueva vida.
Por eso celebramos esta estación tan linda.
Los jóvenes la viven con vigor, con entusiasmo, y eso es lo hermoso, porque nos transmiten su alegría nueva, contagiosa.
Los mayores, a veces parecemos pesimistas, pero en realidad es que ya vivimos las cuatro estaciones, la del calor, que disfrutamos, pero a la vez no provocó alguna quemadura en la piel; la de la melancolía, que desnuda los árboles, dejándolos sin hojas que los proteja del frío invierno, que a todos castiga, que nos encierra.
Hasta que, inexorablemente, una y otra vez regresas vos, con tus hojas nuevas, con tus flores y perfumes que fortalecen nuestro espíritu y las ganas de celebrar la belleza, la Vida.
Aunque por momentos parece esta, una nota pesimista no lo es, pretende ser una invitación a abrirnos a Dios, a los hermanos, uniendo nuestras manos a aquellos que están viviendo otra estación distinta, quizás dura, sin tantas flores, sin tanta alegría.
Abrir nuestros ojos a ese pimpollito que está luchando y apurado por ser flor, porque ese es su destino.
Les dejo el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes, en este tiempo de primavera:
“LA ESPERANZA SUPERA TODO CANSANCIO, TODA CRISIS, Y TODO MIEDO Y NOS DA UNA FUERTE MOTIVACIÓN PARA SEGUIR ADELANTE. INCLUSO EN LOS TIEMPOS DIFICILES DIOS ESTÁ A NUESTRO LADO”.
Me animo a agregar a esas sabias palabras, este pensamiento: “la primavera, como la esperanza , supera tormentas, heladas, para volver siempre alegre, colorida y vital.
Por eso simplemente decimos:
¡VUELVE, VUELVE SIEMPRE PRIMAVERA!, NOSOTROS REVIVIMOS CON VOS.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión