Allanamientos y detenidos, luego de una intensa labor de investigación
En relación a una denuncia por un ilícito ocurrido en la Estación de Servicio �SOíl⬝, ubicada en el Km 256 de la Autovía José Gervasio Artigas, donde cuatro hombres armados sustrajeron dinero en efectivo, un celular y mercaderías varias, personal de la Comisaría de Villa Adela realizó distintas tareas investigativas para esclarecer el hecho.
Como resultado de las investigaciones, la Unidad Fiscal y el Juez de Garantías autorizaron varias órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo en diferentes domicilios.
El primero de ellos tuvo lugar en una vivienda ubicada en la Calle Dr. Del Cerro al Nº 1700, donde se encontraron tres armas de fuego, más de 1 kg de Clorhidrato de Cocaína, cartuchos, teléfonos celulares y más de $1.000.000 en moneda nacional.
En este allanamiento se detuvo a un hombre de 20 años, por supuesta tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Segundo allanamiento
El segundo allanamiento se llevó a cabo en un domicilio en las inmediaciones de la calle Mendiburu y Cortada Sur, donde se encontraron vestimentas que podrían estar relacionadas con el hecho investigado.
El tercer allanamiento se realizó en un domicilio de la Calle República del Paraguay y Cortada 60, donde se identificó a todos los ocupantes.
El cuarto allanamiento se llevó a cabo en la zona del Barrio Frigorífico La Paz, donde se identificó a un hombre de 82 años y a otro de 33 años, y se encontraron vainas calibre 9mm percutadas, vestimentas de interés para la causa y dos bochas pequeñas conteniendo Clorhidrato de Cocaína. En todos los allanamientos, se dio intervención al personal de la División Toxicología y se contó con la colaboración de las Unidades Especiales de la Jefatura Departamental de Concordia.
Por otro lado, funcionarios de la Comisaría Segunda aprehendieron a un hombre de 44 años por un intento de robo en la calle H. Primo y A. Del Valle. La víctima lo había reducido luego de que escuchara un ruido en su casa y constatara que el hombre había arrancado el portalámparas del frente de su vivienda. La Fiscalía en turno dispuso su aprehensión por el delito de robo en flagrancia.