Entrega y destrucción de un proyectil encontrado en un campo
Se presentó en la guardia de la Comisaría Nº 17 Mandisoví, dependiente de la Jefatura Departamental Federación, un hombre que entregó un proyectil de gran tamaño. Según informó, había encontrado el artefacto en un campo mientras cortaba leña.
El proyectil fue identificado como una pieza de artillería calibre 105 mm por el Regimiento de Caballería de Tanques Nº 7 del Ejército Argentino, ubicado en la ruta provincial Nº 1, tras recibir imágenes del artefacto. Ante la peligrosidad potencial del proyectil, el fiscal auxiliar en turno, Dr. Bruno Monzón, solicitó la intervención de personal especializado de la policía de Entre Ríos.
Operativo de Destrucción
En la mañana del domingo, el proyectil fue trasladado en el móvil JP-96 de la División Bomberos Zapadores, bajo el mando del Oficial Principal Nicolás Arrúa. El traslado y destrucción del artefacto contó con la colaboración del Escuadrón de Ingenieros Blindados Nº 2 de Concepción del Uruguay y la asistencia preventiva de personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y Gendarmería Nacional.
El operativo se realizó en un campo del Ejército Argentino, situado en la ruta provincial Nº 2, a unos dos kilómetros al oeste de la intersección con la Autovía Gral. Artigas. El artefacto fue entregado al Segundo Jefe de Escuadrón, Mayor Sanabria, y destruido sin incidentes. Durante la explosión, se cerraron ambas rutas como medida preventiva.
La Jefatura Departamental Federación agradece la colaboración de todas las instituciones involucradas, asegurando que el procedimiento se llevó a cabo con éxito y sin novedades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión