La Policía de Entre Ríos incrementó la vigilancia en entidades relacionadas con el Estado de Israel
El comisario Claudio González, jefe de la Policía de Entre Ríos, anunció que se ha incrementado la vigilancia en 25 sedes relacionadas con el Estado de Israel en la provincia, como respuesta al reciente ataque de Irán en Medio Oriente.
En una entrevista radial, González explicó que este refuerzo busca mantener un control más estricto ante cualquier posible amenaza.
Detalló que el despliegue incluye escuelas, museos, sinagogas, cementerios, clubes y campings, y que se han intensificado tanto la presencia policial como las medidas de inteligencia y otros controles en zonas cercanas.
Además, mencionó que la coordinación con las fuerzas federales es clave para monitorear de manera efectiva el territorio, incluyendo los pasos fronterizos con Uruguay. “Nuestro objetivo es asegurar la tranquilidad sin causar alarma entre la población. Mantenemos un nivel de alerta alto y estamos preparados con unidades especiales para responder ante cualquier incidente”, afirmó González.
El jefe policial también subrayó que desde el inicio de su gestión se ha priorizado el control en los accesos a la provincia, una estrategia reforzada por incidentes recientes en áreas vecinas como Rosario. “Este enfoque integral refleja nuestra respuesta al elevado nivel de alerta debido a los eventos en Medio Oriente”, concluyó González.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión