La provincia ofrece $ 5 millones a quien aporte información sobre el paradero de Fabiani
A más de un mes de la desaparición de Enrique Héctor Fabiani, en un campo entre los departamentos La Paz y Villaguay aún no hay rastros del jubilado oriundo de Santa Clara de Buena Vista (provincia de Santa Fe). Hubo movilizaciones y airados reclamos de sus familiares para su localización y críticas a un sector de policías. Este viernes, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo de Néstor Roncaglia, publicó el decreto que ofrece una recompensa económica a quien aporte datos sobre el paradero del hombre de 76 años.
Así lo difundió el mismo ministro a través de sus redes sociales: se trata de un ofrecimiento de $5 millones de pesos “a aquellas personas que sin haber intervenido en un eventual hecho delictivo, aporten datos verificables que sirvan para dar con el paradero” de Fabiani.
La oferta de recompensa tendrá vigencia por un año y quienes deseen aportar información deberán dirigirse a la Dirección General de Derechos Humanos de la provincia, ubicada en calle San Juan 134 de Paraná.
Esta semana, los abogados los abogados que representan a los hijos de Fabiani, Rubén Pagliotto y Eduardo Vugner, pidieron al Procurador General Jorge García que designe al fiscal Mauro Quirolo, de la Unidad Fiscal de Villaguay, a la búsqueda en forma exclusiva y que se lo libere de otras causas.
Además, habían planteado un cambio de carátula en la causa, de determinación de paradero a “desaparición forzada de persona”. Concretamente, a partir de las sospechas que tienen sobre el dueño del campo que lo vio por última vez, Julio Lodi, a la medianoche del 5 de junio, así como sobre los policías de Abigeato que en esas horas llegaron al lugar por la denuncia de Lodi ante un cazador en su propiedad.(I:Analisis)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión