Robaron más de 9 millones de pesos de un Pago Fácil
Uno de los asaltantes apuntó a la empleada, la obligó a abrir la puerta y a encerrarse en el baño. Luego, sustrajo todo el efectivo y se llevó el disco que almacena las cámaras de seguridad.
Un preciso y rápido asalto ocurrió en el mediodía de este jueves en un local donde funciona un Pago Fácil y un punto de Western Unión de la zona Noroeste de Rosario. Un ladrón armado se alzó con un botín de nueve millones de pesos y huyó en un vehículo que lo aguardaba a los pocos metros. El dueño del comercio graficó que el ataque duró muy poco, minutos apenas.
Y no fue el único episodio de visibilidad mediática: en cuestión de horas fueron víctimas de la inseguridad una joyería, una veterinaria, un comercio de venta de accesorios para celulares y una casa de cambios, todos situados en el centro de la ciudad.
El golpe millonario tuvo lugar en Guatemala al 300. Uno de los dueños del negocio relató que llamativamente uno de los asaltantes apuntó a su empleada con un arma a través de una ventana, la obligó a abrir la puerta y a encerrarse en el baño. Luego, uno se dirigió a la caja y sustrajo todo el efectivo que encontró. Antes de irse, se llevaron el disco rígido que almacena las grabaciones de las cámaras de seguridad del comercio.
�SNos avisaron tipo 11.30 que habían entrado a robar. Llegamos y ya estaba todo revuelto. Es bastante complicado como estamos viviendo⬝, dijo Javier a Canal 3 al tiempo que agregó un dato llamativo: hace tres días que dejaron de pagar horas adicionales a Gendarmería.
�SFueron directo a eso. Sabían que el dinero estaba ahí. La mercadería no la tocaron, está en su lugar. Para mí hicieron inteligencia. Fueron solo a eso. No hay ninguna otra cosa que hayan tocado⬝, amplió.
Ola de inseguridad
El del Pago Fácil no fue el único episodio de inseguridad del día. En la madrugada de este jueves, ladrones rompieron la vidriera de un local de venta de accesorios para teléfonos que está situado en España al 700 y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Incluso dejaron varias fundas de celulares tiradas en la puerta del negocio.
Casi a la misma hora, pero en San Luis y Juan Manuel de Rosas, delincuentes vandalizaron la reja del frente de una veterinaria, rompieron la puerta de vidrio y se robaron 30 mil pesos y dos notebooks. El dueño comentó ante los medios locales que los sospechosos no tuvieron ningún cuidado y hasta dejaron tirado un cortafierro que usaron para cometer el robo.
Minutos después, la Policía tuvo que realizar un amplio operativo en una histórica joyería ubicada en Maipú al 1.000, donde se constató que ladrones hicieron un boquete para entrar, sin embargo, no lograron abrir una caja fuerte. Por el momento, se desconoce cuál fue el botín que robaron.
Pasado el mediodía, en plena peatonal San Martín y peatonal Córdoba, un sospechoso de aproximadamente 40 años entró armado a la casa de cambios Daminato y obligó a dos cajeros a entregar todo el dinero que tenían. En un bolso, según explicó un empleado, se hizo con una suma estimada en 200 mil pesos.
Por el lugar en el que está ubicado el local, los investigadores advirtieron que el delincuente entró y se fue caminando por el cruce de peatonales que está patrullado por policías. Nadie vio nada.
En la mañana de este jueves también murió un delincuente que se tiroteó con un policía retirado que hacía de custodio privado en una empresa que se dedica a la fabricación de cristales para lentes aéreos. Todo ocurrió en Santa Fe al 4.500, cuando dos motochorros asaltaron a un empleado en el ingreso al galpón e intentaron balear.
El disparo de uno de los sospechosos impactó en el interior de la fábrica y generó una gran tensión. El custodio, que estaba a los pocos metros, sacó su arma y baleó al ladrón, que cayó muerto de la moto al cabo de unos metros.
Al lado del cuerpo del delincuente fue encontrada la mochila robada al trabajador. Además, entre sus prendas estaba la billetera de otra víctima a la que recientemente habían asaltado.